LOGROÑO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de La Rioja y las Asociaciones Sectoriales de la FER expresaron públicamente su "pésame, tristeza y sinceras condolencias" a los familiares, en estos momentos de dolor por el fallecimiento del empresario José María Ramírez Ruanes, ex presidente de la FER entre los años 1979-1981.
La FER quiere homenajear y enaltecer la figura empresarial y humana de un hombre que "puso siempre por delante su contribución al colectivo de empresarios y a la estructura de una organización empresarial, que iniciaba con incertidumbre, pero con verdadero entusiasmo, el principio de su andadura en los años iniciales de la democracia".
José María Ramírez Ruanes tuvo entre sus manos la difícil tarea de impulsar, tras la época de la transición española, una nueva era y un nuevo rumbo en la Organización Empresarial, regida en aquellos momentos por una Comisión Permanente dinámica, activa y comprometida, que él supo en todo momento aglutinar y dirigir con acierto y pasión.
Un hombre con vocación y carácter empresarial, caracterizado por una larga trayectoria empresarial. Un hombre y un empresario con una gran convicción sobre la importancia que en ese momento tenía el incipiente asociacionismo empresarial, en el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial, el crecimiento económico y el progreso social de La Rioja, y también en beneficio y defensa de los intereses generales de los empresarios riojanos.
La desaparición de José María Ramírez Ruanes es un enorme y dolorosa pérdida para La Rioja y para una Organización Empresarial como la FER, cuya fortaleza e independencia se ha construido especialmente gracias al esfuerzo, la aportación desinteresada y el compromiso de empresarios como él, sin cuya contribución las Organizaciones patronales difícilmente cumplirían en la actualidad la responsabilidad y el compromiso que tienen en el presente. Ramírez Ruanes sufrió y padeció también las traumáticas huelgas del sector del metal de la época, con su entereza habitual y siempre con el compromiso claro en favor de la FER y del conjunto de sus asociados.
Por ello, la FER quiere expresar a través de este comunicado el especial sentimiento de dolor por la pérdida de un empresario y una persona tan querida y fundamental en la historia y singularidad de la Federación de Empresarios de La Rioja.