La FER impulsa la creación de la nueva Asociación de Empresas de Polígonos de 'La Algarrada', 'Neinver' y 'Vía Campo'

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 13:10

LOGROÑO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha impulsado la creación de la nueva Asociación de Empresas de los polígonos industriales de 'La Algarrada', 'Neinver' y 'Vía campo', que está situado en Calahorra. La nueva entidad asociativa intersectorial está integrada en la FER.

Según informó hoy la patronal riojana, la asamblea de la asociación ratificó el pasado martes la composición de los miembros de la junta directiva, que ha elegido como presidente al empresario Jesús Saseta, de la empresa Ferretería Sagar.

Como vicepresidente, actuará Julio Díaz, de la empresa Embacal. Tesorero será Juan Ramón Calvo, de Vidriera Artesán y los vocales elegidos son Ana Belén Ezquerra, de Rinauto, e Ignacio Pérez, de Herederos de Raúl Pérez. Estíbaliz Ilarraza será la secretaria de la entidad.

En sus primeros pasos asociativos, la organización empresarial está integrada por 25 empresas de esta zona industrial, que cuenta actualmente con un centenar de negocios.

La FER iniciará una campaña informativa para propiciar nuevos asociados en la zona, que tiene como único requisito el alta como socio de la Federación de Empresarios de La Rioja, y lograr aglutinar nuevas actividades empresariales a la asociación.

El objetivo fundamental con el que inicia su andadura la Asociación de 'La Algarrada', 'Neinver' y 'Viacampo' es constituirse como interlocutor ante las Administraciones públicas, para la mejora general de las condiciones y equipamientos de este polígono de carácter eminentemente comercial.

En estas mejoras, se encuentran las comunicaciones y accesos adecuados a la tipología del polígono, señalizaciones, mejora de las pavimentaciones, limpieza, iluminación y seguridad, entre otros aspectos.

En las próximas semanas, la asociación iniciará contactos con el Ayuntamiento de Calahorra, con el fin de plantear a las autoridades locales las primeras iniciativas formales.

Además de esta zona industrial, la FER ha creado en su seno la Asociación de Empresas del Polígono de Tejerías, en Calahorra, y la Asociación de Empresas del Polígono de Cantabria I y II en Logroño. La FER continúa trabajando en el fomento del asociacionismo en los polígonos industriales de La Rioja, para lograr la mejora de la actividad empresarial y las condiciones generales en las que se realiza.

La federación de Empresarios de La Rioja apoya la labor de estas entidades asociativas, ofreciéndoles todo el respaldo técnico y de personal, para que pueda desarrollar sus funciones con normalidad.

Contenido patrocinado