La FER, primera organización empresarial española con el Sello de Excelencia de Calidad Europea, según el modelo EFQM

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 15:00

LOGROÑO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Club de Excelencia en la Gestión (CEG) ha otorgado a la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) el Sello de Excelencia de Calidad Europea, el Sello de Bronce que distingue a la organización empresarial en el camino hacia la consecución del modelo de gestión europeo EFQM y reconoce la calidad de sus servicios. Este es un primer paso hacia el modelo EFQM que desarrolla la FER

Según informó hoy la patronal riojana, es la primera vez que una entidad empresarial consigue en España este sello, que es un espaldarazo a la gestión de calidad que la FER está siguiendo durante los últimos años, tras haber logrado en una primera fase la ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 del Sistema de Gestión Medioambiental.

Durante el último año, la FER está trabajando, -en coherencia a sus líneas de actuación estratégica y tras el compromiso adquirido por el presidente de la FER, Julián Doménech en la actual etapa de gestión,- en la consecución de un modelo de gestión de la Excelencia según el modelo europeo de EFQM ahora acreditado con el Sello de Bronce.

Este Sello de Excelencia no sólo es un reconocimiento a la buena gestión, que ha sido acreditado por el organismo independiente Club de la Excelencia en la Gestión (CEG), sino que además, supone una distinción y una gran relevancia para el entorno competitivo de la entidad, aporta un valor añadido real para mejorar en la actuación que lleva a cabo la organización y se ha logrado tras un periodo de esfuerzo y de revisión de los procesos que afectan a la FER.

En concreto, la puntuación obtenida en la autoevaluación para conseguir el sello de Bronce de Calidad Europea subraya los puntos fuertes de la organización empresarial. El proceso de autoevaluación realizado a través de una consultora destaca, entre otras cosas, que la FER es una organización dinámica que busca la mejora en sus prácticas de gestión como referente para el sector empresarial de la región.

El informe de autoevaluación señala que la FER dispone de un sistema de gestión que asegura la formulación de planes anuales, el despliegue operativo de los procesos y el seguimiento por parte de sus responsables.

La FER también ha iniciado buenas prácticas en la gestión de las personas, con el desarrollo de encuestas de satisfacción, planes de formación y dinámicas de evaluación del desempeño de las responsabilidades en los puestos de trabajo.

El control bien fundamentado de su actividad económica que permite realizar asignaciones de recursos a sus actividades ha sido igualmente uno de los aspectos que han colaborado a la obtención del Sello de Bronce, así como la implantación de los sistemas de gestión de los procesos, de forma que cualquier servicio es sistematizado en su actuación y posteriormente controlado mediante auditorías e indicadores.

Contenido patrocinado