La FER reclama la aprobación de los sectores de Logroño, que estimularán la actividad económica general

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 15:31

LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) reclama responsabilidad a las administraciones y local y regional para que impulsen sin más dilación el desarrollo de los nuevos sectores urbanísticos de la ciudad y resuelvan de forma inmediata los requisitos o trámites pendientes, según informó hoy la patronal riojana, en una nota de prensa.

Este nuevo proyecto es "absolutamente necesario para estimular no sólo la actividad constructora, sino para la reactivación económica y empresarial general". Además, es fundamental para el crecimiento de la ciudad de Logroño en los próximos 4 ó 5 años y cumplir con su planeamiento.

La FER mostró hoy su preocupación por el conflicto suscitado en torno a los nuevos sectores urbanísticos, en el que subyacen preferentemente intereses partidistas. La organización empresarial exige responsabilidad al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño, para que "antepongan el interés social, económico y empresarial sobre sus opciones políticas, que no coinciden con el interés general".

Si existe de verdad voluntad política, este esencial proyecto saldrá adelante, puesto que es más necesario que nunca en este contexto de crisis económica. "No le pongamos más trabas a la mala situación que todos padecemos". indicó.

Además, solicitamos más que nunca la unión de los partidos políticos para el impulso de la obra pública en general. Más cuando nuestra región y nuestras ciudades siguen siendo deficitaria en infraestructuras, un aspecto fundamental en el futuro desarrollo, crecimiento y modernidad de las ciudades, cuya carencia es un varapalo injustificable para los ciudadanos, para los empresarios y para los trabajadores.

"Es sorprendente que proyectos de esta envergadura puedan estar frenado simplemente por una tramitación burocrática, o porque los políticos no se quieren poner de acuerdo. Y mientras tanto, se esté perjudicando la actividad económica y empresarial. El contexto económico en el que nos encontramos precisa de forma urgente e inmediata la solución a cualquier problema de índole menor que no se alcanza a comprender".

La FER considera que el impulso a las licitaciones públicas por parte de las Administraciones supondrá un "estímulo para la actividad económica y empresarial y beneficiará al mantenimiento del empleo y a la creación de nuevos puestos de trabajo, incluso sustentado desde un endeudamiento público medido. Por lo tanto, tiene una especial importancia para la economía local y regional".

La voluntad política de impulsar los concursos públicos debe llevar aparejada la consideración del apoyo a la empresa riojana en las licitaciones, teniendo en cuenta sus particularidades, solvencia y capacidad técnica de hacer frente a los proyectos más importantes de la ciudad y de la Comunidad. La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) anuncia que estará más pendiente que nunca de las preocupaciones e inquietudes de los sectores empresariales y apoyará cuantas iniciativas de las asociaciones arrojen luz para afrontar el empeoramiento económico que se avecina en este último cuatrimestre del año y logre una mayor reactivación económica y empresarial.