LOGROÑO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha valorado este lunes de forma negativa el nuevo dato del paro registrado por los servicios públicos de empleo, que en febrero ascendió a 454 personas más, afectando a todos los sectores de actividad.
"No hay alivio en el aumento del desempleo, debido a que las pequeñas y medianas empresas y autónomos no tiene capacidad para contratar por la situación económica, la falta de confianza, la incertidumbre que está instalada y la carencia de planes de incentivación del consumo, que pudieran reactivar a las pymes", dice la patronal en una nota.
Señala que "ahora mismo, bastante tienen las empresas con mantenerse en el mercado y ofrecer a duras penas estabilidad en las plantillas de personal" y apunta que la FER ya vaticinó que "la situación del desempleo en 2013, al menos en el primer semestre, seguirá arrojando cifras preocupantes".
"Las administraciones deben ser conscientes de que únicamente diseñando políticas de apoyo a la empresa y sumando nuevos planes para incentivar el consumo se crea empleo", finaliza el comunicado de la patronal riojana.