La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión contará con 19 libreros del 5 al 21 de octubre en El Espolón

Presentación feria del libro de Logroño
FER
Publicado 01/10/2018 13:23:31CET

   LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La 38º edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en la que se darán cita 19 libreros, se celebrará en el paseo de El Espolón entre el 5 y el 21 de octubre, según han señalado en la presentación de la misma la concejala de Cultura, Pilar Montes, el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Antonio Domínguez, y Carles García, de 'Zarándula', empresa encargada de las actividades de dinamización.

   Domínguez ha animado a los riojanos a acercarse a la feria, al tiempo que ha destacado que "al igual que se recomienda caminar una hora al día para cuidar el corazón, de cara a hacer lo mismo con el cerebro, recomiendo hacer la gimnasia de una hora diaria de lectura".

   Por su parte, Montes ha puesto el acento en la importancia de este evento que une la dinamización cultural, a través de una serie de actividades desarrolladas en la carpa, con el acercamiento a la compra de libros, dando una especie de segunda oportunidad a los mismos.

   La Feria se mantendrá abierta al público lector de lunes a viernes, de 10,30 a 14,00 horas por la mañana y de 17,00 a 21,00 por la tarde. La apertura en sábados y domingos será de 11,00 a 14,30 h por la mañana y de 17,30 a 21,30 horas durante la tarde.

   Además, mantiene la participación de 19 stands de librerías procedentes de diferentes regiones españolas, como Barcelona, Valencia, León, Alicante, Madrid, Burgos o Logroño.

La 38º Feria del Libro Antiguo y de Ocasión tiene un completo programa de actividades a cargo de Zarándula. Girará, como ha explicado García en torno al lema: 'Leer te hace soñar'.

   Habrá diversos talleres en torno al libro y las nubes con Zarándula, de ilustración con Raquel Marín,; photocall y sesiones de cuentos para todos los públicos con los narradores Estrella Ortiz, Carles García Domingo, Javier Sáez Castán y Cristina Verbena. Las actividades se realizarán en la carpa, siempre con entrada gratuita, aunque para algunas actividades será necesario inscribirse.