Fernández de la Vega asegura que el Gobierno "no está especialmente preocupado" por que Obama no se desplace a España

Señala que en Afganistan se adoptan "todas las medidas de seguridad" que están en las manos del Gobierno español

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 15:31

LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno español "no está especialmente preocupado" por el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya decidido no visitar España dentro de su presidencia europea.

Fernández de la Vega acudió a Logroño para presentar los objetivos de la presidencia española de la Unión Europea en un acto, en la Delegación del Gobierno, que contó con la participación de representantes de instituciones, agentes sociales y de la sociedad civil de La Rioja.

Preguntada por la decisión de Obama, entendió que el presidente de Estados Unidos "tiene que hacer frente a una situación interna" y que "es su propia agenda la que ha determinado esta decisión".

En cualquier caso, aseguró que las relaciones entre ambos países son "extraordinarias" y este hecho no las cambia "como así lo prueba", añadió, "el hecho de que pasado mañana el presidente Zapatero vaya a estar en Washington compartiendo una jornada con el presidente Obama".

La vicepresidenta también fue preguntada acerca de si el fallecimiento, ayer, del soldado John Felipe Romero Meneses, en Afganistán, va a motivar la comparecencia del presidente Zapatero. Algo ante lo que señaló que la ministra de Defensa ya ha solicitado su comparecencia para informar.

Con respecto a si está previsto cambiar los vehículos que utiliza el Ejercito español ahora indicó que el Ejecutivo "trabaja siempre para establecer las mejores y más seguras garantías de acción con todos los medios adecuados".

"Hemos adoptado", dijo, "y venimos adoptando todas las medidas de seguridad que están en nuestras manos, y nuestro interés es que trabajen con las mejores garantías de seguridad".

Contenido patrocinado