La FHC critica "que el Hospital de Calahorra modifica requisitos para que se cumplan por empresas interesadas"

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 18:51

LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra critica que se ha producido una modificación en los requisitos del 'perfil del contratante' de los pliegos de la Solicitud Pública de Ofertas para la Contratación del Servicio de Dirección Gerencia del Hospital de Calahorra, "para que puedan ser cumplidos por las empresas interesadas".

Hace exactamente una semana, el Comité de Empresa ya habían avisado de esta situación en la que los redactores del pliego -de identidad aún desconocida- iban a modificar el requisito de que el adjudicatario acreditase una "cifra de negocio" no inferior a 85 millones de euros "obtenida en la realización de actividades de gestión de centros sanitarios en el curso de los tres últimos ejercicios considerando la fecha de licitación".

Y ello, señalan desde el Comité pese a que los "gastos de redacción de los pliegos" se cifran en 15.000 ?, sin que la Consejería de Salud haya explicado aún quién los ha redactado ni cuál ha sido su coste real total, incluido el de las asesorías externas, un ocultismo que el Comité de Empresa de FHC considera "escandaloso".

Apenas unos días después, el vaticinio realizado por los trabajadores se ha confirmado en la página web de FHC. "Los redactores del pliego se han visto obligados a modificar el perfil del contratante porque prácticamente ningún empresario puede acreditar tal cosa", indican desde el Comité de Empresa.

El pliego, dicen desde el Comité, "no dejaba lugar a la duda ni cabía otra interpretación" y afirman "que sin esta modificación ahora publicada, se deberían haberse rechazado todas las ofertas que no cumpliesen estrictamente el requisito indicado".

Para los trabajadores del Hospital de Calahorra queda claro "que ni es tanta la experiencia gestora que pueda acreditar ninguna empresa privada, ni son tan inflexibles los principios y requisitos de experiencia y calidad que quiere exigir la Consejería de Salud".