Actualizado 22/11/2018 09:48 CET

La Film Symphoy Orchestra ofrecerá un concierto este viernes en Riojafórum con un concierto homenaje a John Willians

Film Symphoy Orchestra en un concierto en Málaga
FILM SYMPHOY ORCHESTRA

    LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Tras dos meses de gira y numerosos 'sold out', la Film Symphony Orchestra (FSO) ofrecerá, este viernes 23 de noviembre en Riojafórum, el primero de los dos conciertos con los que rendirá este año - coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de 'El valle de las muñecas'- el más ambicioso tributo en España al compositor más laureado de la historia de Hollywood y autor de bandas sonoras como las de 'Star Wars', 'Jurassic Park', 'Harry Potter' y 'La lista de Schindler', John Willians.

   El espectáculo se acompaña además con un nuevo y transgresor vestuario diseñado por Jaime Guillem ('Maestros de la Costura'). Será en el marco de un tour con el que recorrerá más de 30 ciudades del país, en la que visitará, por primera vez, Portugal, y que ha arrancado con 'sold out' en las citas de Madrid, Barcelona, Valencia y Mallorca. En ellas interpretará gran parte del repertorio de John Williams, que incluye 5 composiciones ganadoras del premio Oscar y 22 nominadas al galardón.

   Así, Logroño podrá disfrutar el 23 de noviembre del Programa I de una mega-gira en que la música del compositor se ha agrupado en dos programas. 'El Mundo Perdido: Jurassic Park', 'Tiburón', 'Indiana Jones y la Última Cruzada', 'La lista de Schindler' y 'Star Wars: Los Últimos Jedi' serán algunos de los títulos que sonarán en Riojaforum. Además, FSO interpretará el tema 'The Mission', compuesto para las aperturas de los informativos de la cadena de televisión NBC.

   El espectáculo contará además con un nuevo vestuario diseñado por el ex concursante de 'Maestros de la costura' Jaime Guillem, quien ha preparado para la ocasión un atuendo "futurista, transgresor y lleno de fuerza", según sus propias palabras, con el que la orquesta romperá una vez más las convenciones de la música sinfónica.

EL MAYOR HOMENAJE TRIBUTADO A JOHN WILLIAMS EN ESPAÑA

   John Williams (Floral Park, Nueva York, 1932) es un compositor y director de orquesta que ha compuesto muchas de las bandas sonoras más reconocibles de la historia reciente del cine. Cintas como 'Superman', 'Nacido el 4 de Julio', 'Hook', 'Harry Potter y la piedra filosofal' y las distintas entregas de 'Star Wars' llevan la firma de un compositor que ha trabajado en numerosas ocasiones con Steven Spielberg y que fue el objeto de la primera gira de FSO.

   El compositor ha ocupado además un lugar importante en todas las giras de FSO, que le ha dedicado conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de 'Jurassic World: el reino caído' (cediendo la batuta a J.A. Bayona) o la gira 'La Música de las Galaxias', que incluía la mejor música de 'Star Wars'.

   La orquesta le rinde ahora el mayor tributo en España hasta la fecha, con música jamás interpretada en el país y reuniendo más de 30 bandas sonoras, entre las que se cuentan 5 oscarizadas y 22 nominadas y que incluyen temas de 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'El Mundo Perdido: Jurassic Park', 'Harry Potter' y 'La Lista de Schindler'.

   Además, FSO interpretará en estos conciertos otras piezas musicales como 'Olympic Fanfare and Theme', creada específicamente para la ceremonia de apertura d elos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC; 'Summon the Heroes', escrita en conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos modernos (Juegos Olímpicos de Atlanta 1996); o 'The Mission', tema compuesto para las aperturas de los informativos de la cadena de televisión NBC.

Para leer más