El Fiscal pide 6.480 euros de multa y 3,4 millones de indemnización por provocar fuego en empresa de Calahorra

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 13:20

LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide 6.480 euros de multa y más de 3,4 millones de euros de indemnización a dos hombres por un delito de daños por imprudencia grave, al provocar un fuego en una empresa de Calahorra, en la que se encontraban trabajando. El juicio está previsto para el jueves, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño.

Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados O.M.S. y F.S.T., trabajadores de la empresa alicantina 'Talleres Framar', se encontraban el 28 de septiembre de 1999 a las 12.35 horas, en la fábrica de calzado 'Prodecasa' de Calahorra, donde habían sido contratados para la construcción e instalación de un extractor de gases en el cuarto de troquelados.

El Ministerio Fiscal estima que los trabajadores realizaban la labor de soldadura "sin adoptar las precauciones necesarias" al operar sobre apilamientos de materiales combustibles como madera de los palets y el caucho expandido sin cubrirse o limpiarse previamente de manera adecuada.

Ello provocó que saltaran varias chispas provocando fuego, que a pesar de intentar ser controlado desde el inicio por los propios trabajadores "no pudo ser sofocado" extendiéndose por las dependencias de la fábrica siendo precisa la intervención de los bomberos, quienes lo extinguieron sobre las 15.20 horas.

Los daños causados ascendieron a más de 3,4 millones de euros, sufragados por la compañía aseguradora 'La Estrella', en virtud del contrato que mantenía con la mercantil perjudicada.

Para el Fiscal estos hechos constituyen un delito de daños por imprudencia grave, por el que les reclama a O.M.S. y F.S.T., una multa de 3.240 euros a cada uno (6.480 euros, en total), así como una indemnización de más de 3,4 millones de euros a la compañía aseguradora, en concepto de responsabilidad civil.