El Fiscal pide un año de cárcel a un acusado de robarle la tarjeta de crédito a una amiga y sacar 1.700 euros

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 11:49

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un año de cárcel a E.B.L. por un delito de Robo. Presuntamente, le cogió la tarjeta de crédito a una amiga, después de haber conseguido el número de seguridad, y sacó con ella dinero en varios cajeros, llegando a conseguir 1.700 euros. La vista oral está prevista para el próximo miércoles en el Penal número 1.

Según relata el escrito de acusación, el 10 de febrero de 2005 el acusado preguntó a su amiga qué era el número que llevaba adherido al carnét de identidad. Ésta le dijo que era la clave de su tarjeta de crédito y, entonces, él memorizó los dígitos.

Al día siguiente, acompañó a la chica a ver los daños que le habían ocasionado en el vehículo unas personas que se lo habían sustraído. El imputado aprovechó para apoderarse de su tarjeta de crédito y efectuó con ella varias operaciones, hasta conseguir 1.700 euros.

El dinero, junto con la tarjeta, han sido devueltos a su propietaria, que ha renunciado a cualquier acción o indemnización que pudiera corresponderle. En opinión del Fiscal, estos hechos constituyen un delito de Robo y le pide, por él, un año de prisión.