Fiscal pide 1 año de cárcel a un hombre que acosó a una agente judicial que iba a entregar un requerimiento a su padre

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 14:07

LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de un año de prisión para un hombre por un delito de atentado, al acosar a una agente judicial que iba a entregar un requerimiento a su padre. Además le pide una indemnización de 600 euros, en concepto de responsabilidad civil. El juzgado de lo Penal número 2 de Logroño verá el próximo 9 de febrero los hechos que se remontan al 25 de febrero del 2003. Ese día una agente judicial del Servicio Común de Notificaciones y Embargos acudió al domicilio de un hombre, sobre el que se seguía un procedimiento, para practicar una notificación y requerimiento.

Al no contestar nadie a las llamadas a la puerta de la vivienda, comenzó a rellenar un aviso para introducirlo por debajo de la puerta. En ese momento llegó el acusado A.O.M, de 44 años, y tras preguntarle si era la persona requerida, le dijo que era su hijo. Ante ello, la agente le indicó si quería recoger la notificación y requerimiento de su padre, a lo que el acusado se negó.

Por ello, le entregó el aviso que había realizado para que se lo diera a su padre, procediendo a abandonar el lugar. Un hecho que fue impedido por el acusado, quien le cortó el paso, impidiéndole coger el ascensor, increpando a la agente judicial con frases como: "Tu no puedes estar aquí, este espacio es mío (refiriéndose al rellano", el aviso es mal y similares".

Según los hechos la agente abandonó el lugar utilizando las escaleras, siguiéndola el acusado quien la empujaba e impedía que cogiera el ascensor en otras plantas. Ante ello tuvo que llamar a la Policía que acudió al lugar.

El aviso tuvo que depositarlo en el buzón. A consecuencia de los hechos, la agente tuvo una crisis de ansiedad y estado de insomnio precisando asistencia médica, y tardando en alcanzar la estabilidad lesional 15 días.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de atentado, del que considera responsable en concepto de autor al acusado. Por ello procede imponerle un año de prisión, así como 600 euros de indemnización, en concepto de responsabilidad civil.