LOGROÑO 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicita una pena de un año de cárcel a un joven de 21 años por un delito de atentado, al agredir a un Policía Local de Santo Domingo de la Calzada. Le reclama además 150 euros por una falta de lesiones.
Según el escrito de la acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, O.R.M., a las 18.15 horas del día 15 de marzo de 2007, se encontraba en la plaza del Santo de Santo Domingo, enzarzado en una pelea con un menor de edad, al que previamente había dado un puñetazo en la cabeza y había tirado al suelo.
Al lugar de los hechos llegó un Policía Local que se encontraba realizando labores de control del tráfico y fue requerido por unos jóvenes para que les auxiliara, ya que les habían intentado robar. Una vez en el lugar, intentó levantar al acusado del suelo, donde estaba forcejeando con el menor, sin conseguirlo, intentándolo de nuevo, cuando le golpeó con el puño en el labio.
Durante el traslado a las dependencias de la Policía Local, el acusado dirigió al agente expresiones como "sin la placa no eres nada, quítatela y nos pegamos, voy a venir con mi padre para pegaros, voy a traer a unos amigos para poneros a caldo, que no vales para nada". El Policía sufrió varias lesiones que tardaron tres días en curar.
Para el fiscal, estos hechos suponen un delito de atentado por el que solicita al acusado un año de cárcel, mientras que por una falta de lesiones le reclama 150 euros. También deberá indemnizar al agente con 90 euros.