El fiscal pide 7 años de cárcel para un acusado de falsificación y pago con billetes de 50 euros

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 12:50

LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un total de siete años de cárcel a un acusado de dos delitos, uno de expedición de moneda falsa y otro de estafa. Presuntamente, A.C.G, varón de 33 años, natural de Madrid, pagó con billetes "falsos" de 50 euros en un almacén de patatas, y, cuando "vendía melones", cambiaba billetes "auténticos por otros falsos".

La Audiencia Provincial juzgará mañana unos hechos que se remontan a los meses de marzo a julio del 2004. Según el escrito de la Fiscalía, en aquella fecha, llegaron al poder de A.C.G. "una cantidad no determinada de billetes falsificados de 50 euros de lo que tenía cabal conocimiento".

Entonces, prosigue el relato de los hechos, el acusado hizo "difusión" de los mismos de manera doble: por un lado "pagando con ellos como si fueran reales" hasta en tres ocasiones en un almacén de patatas de Santo Domingo de la Calzada, con un total de 350 euros "falsos" entregados.

Por el otro, A.C.G. a la hora de "vender melones, cuando se le entregaba un billete de 50 euros auténtico, simulaba ir a su furgoneta para ver si tenía cambio, manifestando siempre que carecía de él, devolviendo a la compradora el billete de 50 euros falso en vez del auténtico entregado".

Esta operación, según el fiscal, la realizó hasta en seis ocasiones tanto en la localidad de Casalarreina como en los municipios de Villar de Torre, Fonzaleche y Castañares de Rioja.

Para la acusación, los hechos relatados constituyen un delito de expedición de moneda falsa, y otro de estafa, del que considera autor al acusado. Pide, por ello, seis años de prisión por la expedición de moneda falsa y 12 meses por la estafa.

También solicita que indemnicen al propietario del almacén de patatas con 350 euros y con 50 euros a tres de los estafados con la venta de melones.