LOGROÑO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita una pena de 8 años en total para F.S.U. -de 22 años, nacido en Colombia y sin antecedentes penales-, acusado de un delito de agresiób sexual a dos mujeres en Logroño. La acusación pide también que indemnice a cada víctima con 2.000 euros, y que, además, pague una multa de 300 euros por unaa falta de lesiones.
Según el relato de la acusación, el 28 de octubre de 2005, a las 8 menos diez de la mañana, cuando una de las mujeres se dirigía al trabajo, caminando por la calle Somosierra de Logroño, a la altura de la Iglesia del parque González Gallarza, el acusado se dirigió a ella por detrás, y, mientras con una mano le tapaba la boca, con la otra le manoseó los pechos y los glúteos, arrojándola contra el suelo.
La mujer sufrió una contusión en el codo izquierdo y tendinitis en el mismo brazo, lesiones que sanaron en 10 días.
La otra agresión, siempre según el relato de la acusación, tuvo lugar el 23 de febrero de 2006, a las 10:15 horas, cuando la segunda mujer paseaba por la plaza de Libourne, de Logroño, a la altura del Colegio de Las Gaunas.
El acusado se le acercó y la sujetó con fuerza por detrás, poniéndole una mano en la boca mientras con la otra le tocaba los pechos y le metía la mano entre las piernas, a lo que ella se opuso dándole codazos.
El acusado fue detenido el 5 de marzo pasado, y manifestó tener una obsesión con las mujeres y que comete estos hechos cuando ve a una chica que le gusta.
Para el fiscal, estos hechos suponen dos delitos de agresión sexual y una falta de lesiones. Por cada delito de agresión, el fiscal pide una pena de 4 años de prisión, así como una indemnización de 200 euros para cada víctima.
Por la falta de lesiones, la acusación solicita 2 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros, así como una indemnización a la primera víctima de 30 euros por cada uno de los 10 días que tardó en curar sus lesiones.
Está previsto que el juicio se celebre el 9 de enero en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.