Publicado 30/09/2022 12:42

El Fiscal pide cuatro años para un acusado de agredir sexualmente a una menor cuando iba al colegio

Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja
Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal pide cuatro años de cárcel para un hombre, de 35 años, acusado de agredir sexualmente a una menor de diecisiete cuando acudía al colegio.

   Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el 25 de mayo del 2021, a las 11:00 horas, la menor se dirigía a la parada de autobús para acudir al colegio ataviada con el uniforme del centro escolar.

   El ahora acusado se cruzó con ella por el camino, se giró y se le acercó por la espalda. Con una mano le agarró por la cintura y con la otra le subió la falda para, después, agachándose por detrás, manosearle el culo, acercando su cara y chupándole los glúteos ala vez que le decía: "Qué tanga más bonito, qué culo, qué buena estás".

   La menor comenzó a gritar, con lo que el acusado se marchó corriendo hacia Avenida de Madrid. No obstante, fue detenido poco más tarde, en la calle Montesoria de Logroño.

   Por Auto de fecha 26/5/2021 se le prohibió al acusado que se acercara a la menor, o al colegio, en un radio de quinientos metros. La representante legal de la menor denunció los hechos.

   Para el Fiscal, los hechos relatados constituyen un delito de agresión sexual y pide para el acusado la pena de cuatro años de prisión. El juicio oral está previsto para el próximo martes, 4 de octubre.

Más información