El Fiscal pide dos años de prisión para los tres acusados de un delito de estafa contra un particular de Haro

Actualizado: domingo, 13 junio 2010 14:38

LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita dos años de prisión y una indemnización de 1045,76 euros a tres personas por un presunto delito de estafa contra F.D.C. que recibió publicidad en su domicilio de Haro de una empresa de la que formaban parte los acusados y que ofrecía servicios para búsquedas de socios e inversión.

Según relata el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en abril de 1999, momento en el cual, F.D.C. se puso en contacto con la citada sociedad ya que éste contaba con un proyecto de negocio, y días después recibió la visita de uno de los acusados V.J.M.R. quién le informó de innumerables gestiones y de los múltiples contactos que poseían.

De este modo, la víctima debía hacer una entrega inicial de 174000 pesetas (1045,76 euros) como adelanto de la comisión, dinero que "sería reintegrado si las gestiones no diesen buen resultado". Tras varios contactos infructuosos, éste solicitó la devolución del dinero por telegrama en noviembre de 1999 sin que "en ningún momento le haya sido devuelto el dinero ni que conste que se hayan realizado ninguna gestiones para conseguirle inversores".

De la sociedad formaban parte, V.J.M.R. que actuaba como asesor, J.M.Z., director Financiero y J.A.B.T., que era el administrador. Los tres actuaban de mutuo acuerdo y la sociedad, pese a la publicidad ofertada, "casi no tenía actividad a juzgar por el extracto de la cuenta bancaria y los supuestos inversores o no la conocían o nunca habían trabajado con ellos".

Para el Fiscal estos hechos constituyen un delito de estafa por lo que procede imponer a cada uno de los acusados dos años de prisión, multa de nueve meses con una cuota de 10 euros y una indemnización a F.D.C. de 1045,76 euros. El juicio tendrá lugar el 16 de junio a las 10.00 horas.

Leer más acerca de: