El fiscal pide 8 meses de prisión e indemnización de 630 euros para un acusado de comprar un ciclomotor robado

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 12:18

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide 8 meses de prisión e indemnización de 630 euros para un acusado de un delito de receptación, por comprar un ciclomotor robado que pensaba destinar para convertirlo en piezas. El juicio está previsto que se celebre el próximo miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño.

De acuerdo con el escrito del fiscal, el acusado, F.J.R.B., compró el pasado mes de julio de 2005 "a una persona desconocida" un ciclomotor, que su conductora habitual había dejado estacionado días antes en la calle Duquesa de la Victoria de Logroño.

Para el Ministerio Fiscal, el acusado tenía conciencia "de la procedencia ilícita" del ciclomotor, ya que la compra "se hizo por un valor notoriamente inferior al precio del mercado, al estar tasado pericialmente en 630 euros".

Indica, además, que la finalidad del hombre era "componer con sus piezas otro ciclomotor diferente", a lo que se suma que la venta se realizó "en la calle y sin mediar documentación alguna". Todos estos hechos constituyen un delito de receptación.

Por ello, el fiscal señala que procede imponer al acusado una pena de 8 meses de prisión, más una indemnización al dueño del ciclomotor de 630 euros.