El Fiscal solicita cuatro años y seis meses de prisión a un hombre por un delito de estafa y falsificación de documentos

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 12:33

LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide cuatro años y seis meses de prisión a J.R.S, mayor de edad y sin antecedentes penales por un delito de estafa y falsificación de documentos.

Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, con ocasión de un robo ocurrido en la madrugada del día 21 de febrero de 2001 en la empresa 'LITALSA', sita en la localidad alavesa de Oyon, de manera desconocida llegaron al poder del acusado tres talones bancarios de diferentes entidades financiares.

Presuntamente, J.R.S. procedió a rellenarlos de su puño y letra, así como con su firma, ambos al portador haciendo constar en el primero de ellos la cantidad de 281.000 pesetas. Así, fue presentado en la oficina de una sucursal el día 23 de febrero y se lo pagaron en el acto.

Del mismo modo acudió a otra entidad con un talón rellenado con un importe de 321.000 pesetas pero en esta ocasión la empleada le comunicó que debía llamar a la empresa en cuestión para verificar el cobro por lo que el acusado se ausentó del banco.

Para el Fiscal, estos hechos constituyen un delito de estafa y otro de falsificación de documentos mercantil por lo que procede a imponer la pena de cuatro años y seis meses de prisión, más una multa de nueve meses a razón de una cuota diaria de seis euros.

Por su parte, deberá indemnizar a I.M.S., como propietario de 'LITALSA', con 281.000 pesetas.