La formación de trabajadores se hace "más necesaria que nunca" dada la situación económica

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 11:52

LOGROÑO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), Fernando Triero, consideró hoy que la formación de trabajadores (en activo y desempleados) es, "ahora, más necesaria que nunca", a causa de una situación económica que hace algunos sectores "tengan que reconvertirse".

Triero participó hoy, en Logroño, en una sesión informativa, en la Federación de Empresarios de La Rioja, dentro de la Semana de la Formación para el Empleo, organizada por el CEPAC y que llega "a las seis capitales más grandes de España y, también, a La Rioja.

Bajo el título 'Formación y Empleo: un proyecto único', la jornada pretendía sensibilizar "a empresas y trabajadores" acerca de la importancia de la formación, a lo largo de la vida, como valor estratégico para mejorar la competitividad y productividad.

El vicepresidente de CEPAC, en declaraciones a Europa Press, explicó que se ha producido un "cambio radical" en la formación continua y ocupacional, que se reconvierte para transformarse en un "reconocimiento oficial" de la formación del trabajador.

A través del Real Decreto 395 de 2007, los trabajadores (en activo y desempleado) que hagan un curso de formación continua recibirán un certificado equivalente a la Formación Profesional reglada.

Bajo el prisma de la actual coyuntura económica este hecho cobra importancia, dado que, tal y como manifestó Trigero, hay, actualmente, trabajadores "que hacían muy bien su trabajo", pero que tienen que cambiar de profesión. Puso como ejemplo el sector de la construcción.