El Foro Social de La Rioja entrega en el Ayuntamiento 1.001 tarjetas contra el "despilfarro" por el belén municipal

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 13:25

LOGROÑO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de 12 representantes del Foro Social de La Rioja entregó hoy en el Registro del Ayuntamiento de Logroño un total de 1.001 tarjetas en protesta por el que consideran como "despilfarro" por el gasto realizado en el nuevo belén municipal, a la vez que solicitan "un trato igual" para los inmigrantes de la ciudad.

En las tarjetas entregadas se reproduce una figura del portal del nuevo belén instalado en la Plaza del Ayuntamiento, en el que falta la figura del Rey Baltasar, con un texto que reza "como el Ayuntamiento dice que Logroño está al límite de su capacidad para acoger inmigrantes, Baltasar dormirá en la Plaza de la Alhóndiga".

La tarjeta, que recuerda un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y va dirigida directamente al alcalde logroñés Julio Revuelta, apunta el gasto de más de 400.000 euros en el nuevo belén muncipal "mientras el Ayuntamiento dice que no puede dar alojamiento a la gente que lo necesita".

Según explicó el portavoz del Foro, Samuel Pérez, tras la entrega de las tarjetas en el Registro, "lo que pretendemos es criticar el gasto desmesurado en el belén, en contraste con las palabras de Julio Revuelta sobre la falta de recursos para atender a los inmigrantes en Logroño".

Estas declaraciones, a su juicio, son "una desvergüenza", por lo que los miembros del Foro aprovecharon la ocasión para entregar al primer edil "tres kilos de carbón, como regalo de Reyes, una muestra de nuestro rechazo por la política de priorizar los gastos del belén por encima de las necesidades sociales más básicas".

Pérez recalcó, además, que "las palabras del alcalde animan a la confrontación hacia los inmigrantes", al tiempo que acusó a Revuelta de "insultarnos y no querer recibirnos", ya que, según dijo, habían pedido una entrevista para hoy "pero nos han dicho que está de vacaciones, cuando tiene un acto a mediodía".

El Foro lleva aproximadamente un mes -desde que se conoció la elaboración del nuevo belén- recogiendo las tarjetas, a través de asociaciones pertenecientes a la entidad, así como a través de personas a título individual, "y se ha tenido muy buena respuesta, pero sabemos que aún quedan tarjetas", por lo que no descartan entregar más.

Contenido patrocinado