LOGROÑO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El V Foro Mundial del Vino. Rioja III Milenio analizará, dentro del área de Marketing, las tendencias en los estilos de los vinos, la evolución de los gustos de los consumidores -sobre todo en los jóvenes-, las cartas de vinos y su evolución y el marketing de los vinos de calidad como marketing de productos de lujo.
Según informó hoy la organización del foro, "la necesidad de captar nuevos consumidores y mantener los existentes hacen necesario estudiar las tendencias en los gustos del consumidor en general y de determinados públicos en particular, como los jóvenes, con el fin de elaborar vinos acordes a estos gustos, así como técnicas de marketing realmente efectivas".
El área de Marketing en la que se analizarán estos aspectos se celebrará el miércoles 29 de marzo por la tarde, de 16 a 19,30 horas, e incluirá cinco conferencias y un debate.
En concreto, el presidente del Consejo del Marketing del Vino de Estados Unidos, John Gillespie, y la directora ejecutiva del Instituto Masters of Wine, Sioban Turner, ofrecerán sendas conferencias sobre las tendencias en los estilos de vinos.
Después, el enólogo y vicepresidente del Consejo Nacional de Artes Culinarias de Francia, Jacques Puisais, explicará la sociología del gusto y las evolución del gusto en los jóvenes.
El marketing del lujo y el marketing de vinos centrará la conferencia que ofrecerá el profesor de la Universidad Paris Dauphine de Francia, Michel Chevalier, y, después, el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, hablará sobre las tendencias y los estilos en las cartas de vinos.
Todos los ponentes, junto con Ron Fondiller, vicepresidente de la empresa estadounidense Constellation Wines, la mayor empresa de vinos del mundo, participarán en un debate sobre las tendencias sensoriales de los consumidores y el futuro de los vinos de calidad. Este debate estará moderado por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Víctor Pascual.
El V Foro Mundial del Vino, organizado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja, se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, en Logroño.
Además de esta área sobre Marketing, incluirá otras cuatro sobre Viticultura y Enología, Política Vitivinícola y Marco Legal, Economía Vitivinícola y Desarrollo Integral de las Regiones.