La franquicia Publitarjetero anuncia su expansión por La Rioja

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 13:07

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Publitarjetero es un novedoso concepto de franquicia que tiene a La Rioja entre sus objetivos principales de expansión. El negocio surgió de la mano de profesionales experimentados del mundo de la publicidad para proporcionar a las pymes una herramienta de promoción que combinase la eficacia en la captación de clientes con precios económicos, algo que faltaba en el mercado.

Para ello, según informó la firma, se importó un sistema de publicidad que en Estados Unidos lleva funcionando con éxito desde hace diez años. Se trata de un expositor en el que se colocan tarjetas de visita de empresas.

La eficacia de este soporte publicitario se apoya en dos pilares: por un lado, el expositor en sí. Se trata de un soporte alto y estrecho de color rojo de 28 cajetines con un sistema dispensador patentado que permite coger las tarjetas de una en una, evitando derroches de papel innecesarios. También incluye tres apartados para folletos promocionales, más un espacio en la pared del expositor en el que las pymes pueden anunciarse.

El segundo pilar es la selección que se hace de las ubicaciones. Estos expositores exclusivos se pueden instalar en cualquier lugar con gran afluencia de potenciales clientes, que tengan que permanecer un tiempo esperando: salas de consultas o de estaciones de tren o autobús, aeropuertos, recepción de hoteles, colas de supermercado, cafeterías, universidades, ferias...

Las tarjetas siempre se adecuan al establecimiento en el que estén instalados: por ejemplo, en la recepción de un hotel se incluirán en el Publitarjetero tarjetas de empresas del sector turístico. Con esta técnica se consigue captar clientes que realmente están interesados en el servicio.

Publitarjetero nace en 2004 y en la actualidad ya cuenta con 9 franquiciados que operan en distintas localidades españolas. La franquicia Publitarjetero se puede iniciar en municipios de 50.000 habitantes. Su royalty mensual es de 150 euros y no exige el pago de un canon de publicidad.