Publicado 12/01/2022 14:25CET

FSIE La Rioja exige acelerar la vacunación del alumnado y tercera dosis para los profesionales de los centros educativos

LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

En vista de la actual situación que vive la Comunidad Autónoma de La Rioja con la sexta ola de la pandemia, desde FSIE La Rioja "exigimos una serie de medidas de protección en los centros educativos", entre ellas, acelerar la vacunación del alumnado y la inoculación de la tercera dosis a los profesionales de Educación.

Además, prosiguen en una nota de prensa, "pedimos que las decisiones se tomen con criterios sanitarios y científicos para garantizar la salud de los profesionales, alumnado y centros no educativos de atención a discapacidad".

"Creemos fundamental acelerar la vacunación del alumnado y la tercera dosis para los profesionales; mantener las ayudas de material a los centros: mascarillas, geles...; y reducir las ratios de alumnado por aula permitiendo desdobles.

Para el sindicato es necesario recuperar, mantener e incluso incrementar el profesorado COVID de refuerzo y que las sustituciones sean inmediatas. La reincorporación de los profesionales y alumnado que hayan sido positivos se debe realizar una vez se pueda confirmar que ya se ha superado el COVID, y no solamente tras superar el plazo de los siete días establecidos a día de hoy.

"Pedimos también la ampliación del Plan Me Cuida, que finaliza en febrero, a pesar de que lo consideramos insuficiente y seguimos reclamando bajas laborales para quienes deben atender un menor de edad en cuarentena".

Además, indican, "son imprescindibles medidas que garanticen la correcta ventilación y calidad del aire de las aulas y centros de trabajo. Es por ello, que demandamos implementar sistemas mecánicos de climatización, renovación, filtración y purificación del aire".

Por último, explican desde el sindicato, "es necesario evitar las reuniones presenciales del profesorado y visitas de padres de forma presencial en zonas con alto índice de transmisión del virus. Las medidas deben favorecer el desarrollo de la presencialidad, evitando una sobrecarga de responsabilidad añadida para los trabajadores".

Contador

Para leer más