LOGROÑO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de La Rioja celebra mañana, en Riojafórum, su VIII Congreso Regional bajo el lema de "Más Servicios Públicos. Más Sindicato", con la participación de un total de 80 delegados de los seis sectores que engloba la Federación, en concreto, las tres administraciones, el sector postal, sanidad y servicios a la Comunidad.
Según se informa desde el sindicato, en este Congreso se diseñarán los ejes de acción sindical a desarrollar durante los próximos cuatro años y se elegirá a la Comisión Ejecutiva Regional encargada de ejecutarlos.
El evento contará con la presencia de un importante número de personalidades del mundo político y sindical. En el ámbito sindical, cabe destacar al secretario Federal de Formación, Sebastián Pacheco; los secretarios generales de las federaciones regionales de FSP-UGT de Cantabria, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha y Baleares; así como a la propia Ejecutiva de UGT de La Rioja, encabezada por su secretario general, Javier Granda, también miembro de la Federación.
De igual forma, participarán el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia; el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar; el director de Función Pública, Rafael Lores; la Defensora del Pueblo, Mª del Bueyo Díez Jalón; el jefe de periféricos de Correos, Rafael Farfán; el director de las Clínicas Los Manzanos y Valvanera, Jorge Villén Palacio-Valdés.
Este VIII Congreso se desarrollará en un especial momento de crisis en el que los delegados asistentes debatirán sobre la situación actual y el valor de los Servicios Públicos, su gestión en el ámbito de las Administraciones públicas y en las empresas de gestión privada. De igual modo, tendrán ocasión de analizar la importancia de la gestión pública, la dignidad del empleado público y por supuesto de los trabajadores de los Servicios que, desde una gestión privada están empleados en funciones de servicio Público.
La FSP-UGT de la Rioja cuenta actualmente con más de 1900 afiliados, un 44% de ellos hombres y un 56%, mujeres, y tiene constituidas en su seno 114 secciones sindicales. Es la primera fuerza sindical en su ámbito con el 38,50% de representación en cada una de las Administraciones local, autonómica y central así como en la suma de empresas de servicios públicos de gestión privada con 165 delegados electos, 45 delegados sindicales y 61 delegados de prevención.