Los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño creen que la Reforma Local "quebranta al ciudadano"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Ayuntamiento de Logroño han considerado hoy que la Reforma de la Administración Local "quebranta al ciudadano" porque "se pierde la cercanía" cuando servicios, como los sociales, "pasen a depender del Gobierno regional".

Los funcionarios han celebrado una concentración, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que Joaquín Suárez, de Comisiones Obreras, se ha temido que el traspaso de competencias de los ayuntamientos a los gobiernos esconda una intención de "privatizar los servicios".

Ha asegurado "no entender" por qué unos servicios que los ayuntamientos están haciendo "perfectamente" se pasan a los Gobierno autonómicos. Detrás, ha dicho, hay una intención de pasarlos a empresas privadas con lo que "se gastará más".

De aprobarse esta ley, según estima UGT, podría suponer el cese de más de ochenta puestos de trabajo solo en el Ayuntamiento de Logroño y la supresión de servicios sociales que afectan a cientos de ciudadanos con especiales necesidades.

Jesús García, de UGT, ha pedido a los ciudadanos que apoyen las manifestaciones que se hagan en contra de esta reforma con el objetivo de que "no llegue a término".

Leer más acerca de: