Publicado 10/09/2016 13:26CET

Fundación Caja Rioja celebra este domingo los Concursos Agrícola y de Vinos de Cosecheros de La Rioja

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 agricultores participan en el Concurso Agrícola de La Rioja, una de las citas con más tradición en el entorno de las fiestas de la vendimia, que tendrá lugar de 10,00 a 14,00 horas en la calle Portales de Logroño. Bankia patrocina esta actividad, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.

Los agricultores proceden de Logroño (Varea y El Cortijo), Agoncillo, Arrúbal, Lardero, Murillo de Río Leza, Quel, Ribafrecha, El Redal, Pradejón, Autol y Hornos de Moncalvillo.

La Fundación Caja Rioja distinguirá a los ganadores de las modalidades de fruta y hortaliza con el galardón 'Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja. Mejor Conjunto de Fruta/Hortaliza', que podrá utilizarse en el etiquetado de los productos hasta el mes de agosto de 2017.

Además, la Fundación establece tres premios en las dos modalidades de frutas y hortalizas; un primer premio dotado con 600 euros para el mejor conjunto, un segundo premio de 400 euros y un tercer premio de 200 euros. Además, también premiará a la mejor fruta y a la mejor hortaliza del certamen. Los galardonados, además, recibirán una pequeña escultura elaborada por el artista Óscar Cenzano.

Respecto al Concurso de Vinos de Cosecheros, participan este año 42 bodegas, de las que 3 se dan cita por vez primera en este certamen, con 98 muestras de vino: 39 tinto, 32 blanco y 27 claro.

Las bodegas proceden de 22 localidades riojanas: Ábalos, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alesanco, Alfaro, Ausejo, Arnedo, Arenzana de Abajo, Bobadilla, Briones, Calahorra, Cordovín, Cuzcurrita de Río Tirón, Logroño, Nájera, Ollauri, Navarrete, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo, Uruñuela y Ventosa.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios de estos dos concursos tendrá lugar a partir de las 13,30 horas en la Plaza del Mercado de Logroño. En ella participarán, entre otras autoridades, el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y responsables de Bankia, el Consejo Regulador, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño.