LOGROÑO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rioja organiza un ciclo de cine para escolares de Educación Primaria que persigue el aprendizaje de la geometría a través de proyecciones didácticas en 3 dimensiones, según informó hoy la entidad en una nota.
El ciclo 'Magia en 3D. La geometría nos rodea' comenzará el próximo martes 7 de febrero en Santo Domingo de la Calzada y recorrerá, hasta el 17 de febrero, Haro, Logroño, Arnedo, Nájera, Calahorra, Alfaro y Cervera del Río Alhama.
La película educativa 'Magia en 3D. La Geometría nos rodea' es una proyección dirigida a niños divididos por grupos de edades: entre los 4 y los 8 años, y entre los 9 y los 12.
Tiene una duración de 36 minutos y trata de acercarse al mundo de las Matemáticas y de aprender Geometría comprendiendo conceptos como el punto, la línea y el plano, los polígonos o los cuerpos.
El objetivo principal de este ciclo impulsado por la Fundación Caja Rioja es presentar los contenidos de la Geometría de una manera clara, amena y muy didáctica, ya que se considera que la película en 3D es una recurso didáctico que permite superar muchas de las dificultades que presenta el aprendizaje en esta área.
La Fundación Caja Rioja desarrolla un amplio programa de actividades dirigidas a los escolares riojanos.
Conscientes de que su formación y educación son vitales para su desarrollo integral, la institución riojana, en colaboración con los Centros Escolares de toda la Comunidad Autónoma, organiza ciclos de música didáctica, sesiones de teatro, programas de animación a la lectura y actividades deportivas cuyo objetivo es la promoción del deporte base.