LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vivanco para la Cultura del Vino y la Fundación INEA ofrecerán la oportunidad de acceder a seis becas para cursar el nuevo Máster en Marketing y Cultura Sostenible del Vino que comienza a impartir la Escuela Universitaria de Ingeniería Agraria de Valladolid, INEA, y la Universidad Pontificia Comilla ICADE-ICAI este año.
Las becas, de 1.500 euros cada una, se concederán teniendo en cuenta el expediente académico y también el curriculum profesional del solicitante, y estará sujeta a entrevistas individuales de aptitudes y competencias. En especial se destinarán a alumnos en desempleo, autónomos y aquellos que no puedan financiar por Formación Bonificada más de un 50% del coste del Máster.
Estas becas son fruto de un acuerdo de colaboración de formación entre la Fundación Vivanco con la Fundación INEA, en línea con el compromiso de ambas por impulsar una mayor formación y especialización en el sector vitivinícola para hacer frente a los enormes retos de futuro.
Además de estas becas, Fundación Vivanco e INEA consideran importante desarrollar otras líneas de colaboración como son prácticas empresariales en la bodega de la Denominación de Origen Calificada Rioja y que expertos de dicha bodega impartan formación en la misma escuela de INEA, en Valladolid. El máster es semipresencial, lo que posibilita una formación online y una formación presencial, por lo que se adapta a las necesidades de los profesionales.
La Fundación Vivanco se encuentra íntimamente ligada al Proyecto Enológico impulsado por Pedro Vivanco: una visión contemporánea del vino y su cultura, estrechamente unido a su origen familiar. Una bodega donde se entiende esta bebida universal desde una visión exigente, dinámica y actual, con unos vinos diferentes y singulares.
Un Museo del Vino, catalogado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría, donde se reflejan 8000 años de historia entre vino, cultura y humanidad. La Fundación Vivanco destaca en sus objetivos fundacionales la investigación y divulgación sobre las prácticas de viticultura, enología y consumo de vino. Está conformada por un órgano de apoyo y asesoramiento, el Consejo General de Altos Patronos, integrado por personalidades tan destacadas como Víctor García de la Concha, Valentín Fuster, Ferrán Adriá, Carmen Iglesias, André Tcherniá, Rogelio Blanco, Antonio López y Teresa Berganza.
Una veteranía y una experiencia que le reafirma en la necesidad de formación para afrontar el mundo cambiante del vino. La formación impartida en el máster está basada en parámetros renovados de orientación al mercado y a la sociedad. Los retos a los que se enfrentan las empresas del futuro tienen sus raíces en cambios de toda índole, a los que tienen que adecuarse las empresas. Por ello, retos globales como la sostenibilidad, la adaptación constante a nuevos paradigmas, la innovación o la digitalización son la base del programa. Hoy es necesario el dominio de las nuevas tecnologías para su aplicación exitosa al negocio, en un marco de sostenibilidad social, ambiental y económica.
MÁSTER
El nuevo Máster en Marketing y Cultura Sostenible del Vino de INEA-Universidad Pontificia Comillas responde a una necesidad real, en las empresas del sector vitivinícola, de una formación cualificada y especializada con nuevos enfoques de marketing.
Esta formación de postgrado semipresencial está dirigida a técnicos y directivos de organizaciones vitivinícolas, que necesitan competir, con visión de largo plazo, en un mercado cada vez más complejo y atomizado. También a recién titulados interesados en el mundo del marketing y el vino.
Para obtener más información sobre este Máster, puedes acceder a:
https://mastermarketingyculturadelvino.org/