Actualizado 05/09/2017 18:58 CET

Gamarra destaca la importancia que tiene 'La Vuelta' para mostrar una ciudad "capaz de organizar eventos de gran nivel"

Gamarra junto a Froome en presencia de Pereiro
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado que 'La Vuelta' "nos ha dado la oportunidad de mostrarnos como una ciudad con capacidad de organizar eventos de gran nivel, abierta y hospitalaria". En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que la primera edil ha participado en el corte de cinta de 'La Vuelta Junior Cofidis', actividad organizada con motivo de la llegada hoy a Logroño de la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista de España 2017, una contrarreloj individual con un recorrido de 42 kilómetros.

   Posteriormente, Gamarra ha asistido esta tarde, en El Espolón, a la entrega de trofeos al ganador de la etapa, Chris Froome. "Las calles de la ciudad han vibrado hoy para acoger este gran evento y nos tenemos que sentir orgullosos de que Logroño haya tenido nombre propio en el mapa diseñado por La Vuelta 2017. Somos una ciudad acogedora y hospitalaria y una vez más lo hemos vuelto a demostrar" ha explicado la alcaldesa.

   Gamarra ha destacado como, nuevamente, Logroño ha estado a la altura de un gran evento, "porque somos una ciudad que disfruta y vive por y para el deporte". Además ha recordado que Logroño ha sido final de etapa en 17 ediciones, "aunque en esta ocasión con más expectación si cabe al tratarse de una jornada decisiva para el devenir de La Vuelta y de la última ronda española que ha disputado nuestro ciclista Alberto Contador. La emoción y la competitividad estaban garantizadas.".

   Asimismo, el hecho de que Logroño haya acogido una nueva etapa de La Vuelta vuelve a cobrar importancia desde el punto de vista tanto deportivo, como de promoción de la ciudad y económico. Así, Gamarra ha resaltado que La Vuelta es un evento internacional, "lo que nos ha posicionado en el mapa mundial, con una repercusión mediática en 190 países ".

   La Caravana itinerante de La Vuelta, compuesta por más de 2.500 personas entre corredores, equipos, organización y prensa, ha pernoctado dos noches en nuestra ciudad, con un día de por medio de descanso. "Durante estos días ha habido una importante pernoctación de personas en la ciudad, más de 4.500, lo que ha supuesto llegar a 600.000 euros de inversión económica directa a lo que hay sumar la repercusión en medios de comunicación que asciende a dos millones de euros" ha remarcado Gamarra.

   Finalmente, la alcaldesa ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento a los efectivos de Policía Local, Nacional, Protección Civil, Guardia Civil y Tráfico así como a los técnicos municipales de diferentes áreas "que durante meses llevan trabajando durante semanas para el correcto funcionamiento de todo lo que ha rodeado a La Vuelta. Este éxito es obra de todos porque nuestro objetivo es común: queremos conseguir que Logroño siga siendo una gran sede de eventos, como así lo hemos demostrado durante años. Este es el camino a seguir".

Para leer más