Gamarra destaca que ya son "40 años de enriquecimiento cultural gracias al hermanamiento de nuestra ciudad y Libourne"

Publicado 30/03/2019 13:33:34CET

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, acompañada por las concejales de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha participado en el acto conmemorativo del 40 aniversario del hermanamiento de la capital riojana con la ciudad de Libourne, celebrado en el día de ayer.

"Se trata de un aniversario muy especial, ya que celebramos un vínculo que durante generaciones ha acercado a nuestras familias y las familias de esta localidad francesa, enriqueciendo nuestras culturas", celebró Gamarra.

Durante la visita oficial, la delegación logroñesa participó en varios encuentros con diferentes sectores de la ciudad. La cita institucional se celebró en el Ayuntamiento de la localidad de Nueva Aquitania, donde la alcaldesa fue recibida por su alcalde, Philippe Buisson.

VÍNCULOS DE HERMANAMIENTO DESDE 1980

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, recogió en 2017 la Medalla de la ciudad de Libourne de manos de su alcalde, Philippe Buisson, en un acto celebrado en el Ayuntamiento del municipio francés.
Esta ceremonia se enmarcaba dentro de la Fiesta del Vino de Libourne, en junio de 2017, a la que la ciudad de Logroño acudió como invitada de honor.

En ella, además, tuvo lugar un encuentro con los cofrades del Gran Consejo del Vino de Burdeos, quienes procedieron al nombramiento de Gamarra y del director de Urbanismo de Libourne, Jean Marc Offner, como Embajadores de Honor de los Vinos de Burdeos.

Por otro lado, Logroño también ha sido acogida en el Festival de calle 'Libourne Fest'arts 2017', la última vez a través de la compañía riojana 'El perro azul', que estrenó 'Globe Story' dentro de su programación.

Además, durante estos cuarenta años, han participado unos 7.200 logroñeses en los intercambios escolares entre Logroño y las ciudades francesas de Libourne y Dax, y -por tanto- unos 7.200 franceses.
En 1980 se realizó el primer intercambio escolar, en el que participaron todos los alumnos interesados de los institutos y colegios de las ciudades, actividad que ha venido desarrollándose ininterrumpidamente desde entonces.

"Unas cifras que se van incrementando año a año, no sólo en el número de solicitudes recibidas desde los escolares logroñeses, sino también por el incremento de la demanda entre los alumnos franceses", ha destacado la alcaldesa.

Contador

Para leer más