Gamarra: "En 9 meses de Gobierno de Sánchez, las mujeres somos las principales damnificadas en destrucción de empleo"

Gamarra: "En 9 meses de Gobierno de Sánchez, las mujeres somos las principales d
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2019 11:40:27CET

   LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra, ha lamentado que, "en los últimos nueve meses de Gobierno de Sánchez, con Bildu, populistas e independentistas, hemos visto que las mujeres somos, otra vez, las principales damnificadas de la destrucción de empleo" y, ante ello, "Pablo Casado y el PP tienen que volver a estar al frente del Gobierno de España para volver a crear empleo y alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

   Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en un desayuno de trabajo con mujeres riojanas en el que también ha participado la cabeza de lista del PP al Congreso por Bizcaia, Bea Fanjul, así como las candidatas riojanas al Congreso y al Senado.

   La alcaldesa de Logroño ha indicado que el PP es una "muestra de apoyo" a la mujer y "por eso estamos aquí, en política y en primera línea porque queremos avanzar y porque estamos convencidas de la España que queremos y por la que tenemos que trabajar".

   "Abogamos por una España en la que las mujeres lo tengan mucho más fácil y donde haya igualdad", por todo ello, "y aunque hemos avanzado muchísimo gracias al esfuerzo de la sociedad española y de las políticas que ha impulsado el PP, tenemos que seguir trabajando".

   Cuca Gamarra ha recordado, además, que "el PP fue capaz de dar la vuelta a la destrucción de empleo que llevó a cabo Zapatero, y Pablo Casado lo volverá a hacer".

   "Hay que avanzar en la brecha salarial" y, en este sentido, ha apuntado, "el PP ha sido el partido que más la ha reducido y queremos seguir haciéndolo con un plan de choque y pacto de estado para eliminar la brecha salarial en 5 años, ese es el compromiso de Pablo Casado y el PP con las españolas".

   Avanzar también en materia de conciliación con medidas como la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, "y para la que Logroño es un referente ya que está a punto de conseguirlo. Nuestro compromiso es seguir en esa línea" y establecer un pacto para la flexibilidad y el ámbito laboral.

   A todo ello se suma el trabajo para la lucha contra la violencia de género: "tenemos un compromiso y lo hemos demostrado, podía haber sido solo un acuerdo de un Gobierno pero quisimos que fuera el pacto de todos los españoles para acabar con esta lacra social y en ello seguiremos trabajando".

HACER POLÍTICA "EN POSITIVO"

   Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por Bizkaia, Bea Fanjul, ha explicado que es "importante hacer política en positivo y de forma constructiva".

   "Somos el partido de las mujeres y lo tenemos claro, la mujer todavía tiene muchas dificultades a la hora de acceder a los puestos trabajo, hay un techo salarial, penalizaciones por ser madre y acceder al mundo laboral..." y, ante todo ello, "el PP va a poner a la mujer donde se merece".

Contador

Para leer más