Publicado 06/04/2022 13:23

El ganador del 'Grammy' Iván 'Melón' Lewis abrirá el Festival de Jazz en el Teatro Bretón el 5 de mayo

Archivo -  Iván 'Melón' Lewis, sentado al piano
Archivo - Iván 'Melón' Lewis, sentado al piano - YOUTUBE - Archivo

   'Mayo Jazzea' cuenta este año con diez actividades y conciertos que se desarrollarán en el Teatro Bretón y en el Paseo del

   LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de Jazz de Logroño regresa contando como 'estrella' de su programa con el ganador del 'Grammy' Iván 'Melón' Lewis, que abrirá el certamen el 5 de mayo en el Teatro Bretón. Es una de las novedades de 'Mayo Jazzea' que este miércoles han presentado la directora general de Cultura, Ana Zabalegui; la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán; y su director, Juan García Calvo.

   'Mayo Jazzea' cuenta en esta edición con diez actividades y conciertos que tendrán como escenarios el Teatro Bretón y el Paseo del Espolón, además de cine en la Filmoteca Rafael Azcona y una sesión de formación en el Auditorio Municipal. La venta de abonos para los conciertos está abierta desde hoy miércoles y las entradas sueltas podrán adquirirse a partir del día 20 de abril.

   El Festival contará con seis conciertos en el Teatro Bretón, de Iván 'Melón' Lewis, la sesión familiar 'El viaje de Emma', 'Caminero Quinteto', Cyrille Aimée y María Toro. Además, el Paseo del Espolón será escenario los días 6 y 7 de mayo de las actuaciones de 'El combo Batanga' y de 'Julián Maeso Organ Quintet'.

   También el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogerá el encuentro de formación que músicos locales podrán mantener con Pablo Martín Caminero; y el programa se completa con la proyección, en la Filmoteca Rafael Azcona, del documental sobre Jorge Pardo 'Trance' y del clásico 'El hombre del brazo de oro', con Frank Sinatra.

   La programación de este 'MayoJazzea 2022', como ha reseñado Carmen Urquía, "se caracteriza por explorar las diferentes fusiones e hibridaciones del jazz con otras músicas, como el flamenco, música cubana, brasileña, otros géneros americanos".

   Además, "por primera vez, se incluye un concierto familiar para todas las edades, 'El viaje de Emma', que se celebrará el domingo 8 de mayo en Teatro Bretón", a lo que ha sumado que "continúa también la apuesta por la formación de estudiantes y músicos de la ciudad con el encuentro programado para el 11 de mayo con Pablo Martín Caminero, uno de los músicos de referencia en España en estos momentos".

   Pero, como ha subrayado la concejala de Cultura, "sin duda la figura más destacada del cartel de este año es el pianista hispanocubano Iván González Lewis, un virtuoso pianista autodidacta nacido en Pinar del Río".

   El pasado 18 de noviembre ganó el Grammy Latino al mejor disco de jazz latino de la temporada, 'Voyager'. La intención de este disco "es recrear una simbiosis en la que puedan convivir y fluir la música tradicional cubana, la música clásica, el flamenco, los ritmos afrocubanos y el jazz avant-garde". Ha actuado en el mítico templo del jazz de La Habana 'La zorra y el cuervo' y en el Madison Square Garden de Nueva York.

   Los abonos de los cuatro conciertos del Teatro Bretón pueden adquirirse desde hoy miércoles con estos precios: Butaca de patio y palco platea: 50 euros; butaca y palco de primer anfiteatro: 40 euros; butaca y palco de segundo anfiteatro: 30 euros.

   Las entradas pueden adquirirse a partir del día 20 de abril a estos precios: butaca de patio y palco platea: 18 euros; butaca y palco de primer anfiteatro: 15 euros; y butaca y palco de segundo anfiteatro: 12 euros. Las entradas del concierto en familia tienen un precio único de 8 euros.

   Hay descuentos con carné joven, estudiantes universitarios, desempleados y estudiantes de música (conservatorio, escuela municipal de música y otras escuelas de música) convenientemente acreditados: 25% de descuento. También hay descuento de última hora: 50% de descuento para los menores de 30 años al adquirir una localidad durante la última hora antes del concierto.

Más información