García-Calzada lamenta que La Rioja "carezca de una visibilidad turística" y llama a "revertir" esta situación

Publicado 27/11/2019 12:27:20CET
El Gobierno de La Rioja organiza la actividad El Bosque Mágico que Cuenta Historias, en La Blanca, dentro de Sierra de la Cebollera
El Gobierno de La Rioja organiza la actividad El Bosque Mágico que Cuenta Historias, en La Blanca, dentro de Sierra de la Cebollera - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha lamentado está mañana que La Rioja "carezca de una visibilidad turística, no ya a nivel internacional, sino también nacional". Por ello, ha hecho una llamada para "revertir" está situación.

   El máximo dirigente de la patronal riojana ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca de la publicación de un medio de comunicación que señalaba que la región en materia turística se situaba "a la cola de España en el último bienio", antes de inaugurar un 'workshop' sobre FP Dual.

   Para García-Calzada, la comunidad "ha tenido una años con una parálisis en el turismo, que ha sido evidente, y que ha sido puesto de manifiesto por todas las organizaciones del sector". Ha indicado que "el nicho del turista es el que está en la franja de los 35 a 55 años, que viaja de forma alta por la red, y que busca experiencias nuevas porque ya no le valen los paquetes turísticos".

   De hecho, para el presidente de la FER "el fracaso de Thomas Cook viene de que no evolucionó, ya nació hace 140 años, siendo el creador de los paquetes turísticos, pero hoy en día no es el principal instrumento para hacer turismo".

   García-Calzada ha asegurado que "los paquetes turísticos han pasado a la historia", porque el turista "quiere nuevas experiencias y descubrir por si solos las bondades del territorio que va a visitar, y lo visita por lo que ha visto en la red".

   Sobre este asunto, ha criticado que La Rioja "no ha tenido esa visibilidad", y eso que "somos un parque temático, ya que contamos con 5.000 kilómetros cuadrados, y tenemos recursos turísticos de sobra para estar a primera línea", hasta el punto de que "en un momento lo estuvimos dentro del turismo de interior, y lo perdimos, por lo que hay que recuperarlo".

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