Garrido (PP) asegura que el acuerdo de gobierno "es letal para los riojanos" porque es "radical e inestable"

Publicado 27/08/2019 12:10:50CET
El portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido Martínez, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, para la Presidencia de La Rioja.
El portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido Martínez, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, para la Presidencia de La Rioja. - Alberto Ruiz - Europa Press

   LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado que el acuerdo de gobierno, firmado por PSOE, IU y Podemos-Equo, "es letal para los riojanos", a "los que hipoteca su futuro". Todo ello, porque ha destacado que se va a tratar de un Ejecutivo "radical e inestable".

   Garrido ha calificado de este modo al pacto de gobierno, que hará presidenta está mañana a la socialista, Concha Andreu. Ha sido durante la segunda sesión del debate de investidura, donde además de recordar al comandante Francisco Marín Núñez, fallecido ayer, le ha avanzado a la líder socialista que el PP votará en contra.

   Ha insistido en la idea que el PSOE "hipoteca el futuro de todos los riojanos a cambio de un par de votos" para convertir en presidenta a Andreu, de la que ha dicho que actúa "con soberbia". "Una soberbia - ha recordado- por la que piensa que podrá dominar las formaciones con las que ha pactado, y por ello se obstina en hablar de estabilidad, cuando su inestabilidad es más que evidente".

   Garrido ha añadido que "esa soberbia la usa para engañar a la opinión pública y presentar como razonable su programa de gobierno cuando responde al diseño del marxismo cultural al que pretenden conducirnos y en donde la persona, el individuo, se socializa y se diluye el colectivo".

"EXTREMA IZQUIERDA"

   A continuación, el portavoz 'popular' ha indicado que "nunca antes La Rioja había tenido un gobierno tan radicalizado y nunca ha tenido La Rioja un gobierno tan inestable como el que nace con este acuerdo". Además le ha espetado a Andreu que "no puede ser la presidenta de todos los riojanos desde la extrema izquierda".

   Ha hablado además de "desconfianzas" entre las tres formaciones firmantes, al tiempo que ha calificado de "vergonzoso" que Nazaret Martín vaya a ser la consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, recordando a continuación todos los problemas, muchos de ellos judicializados, de la formación 'morada' en los últimos años en La Rioja. También ha añadido que Podemos apoya a los "golpistas catalanes" o califica a Arnaldo Otegi como "hombre de paz", algo que para Garrido es inadmisible.

   En otro momento de su intervención, el portavoz del PP ha señalado que "aunque hablan de gobierno, esto no es un acuerdo de gobierno, es un acuerdo para repartirse el poder. El verdadero nexo de unión del pacto es el ejercicio del poder".

   Ha acusado al PSOE de "ser una máquina de generar parados", de "malgastar dinero público", de "subir los impuestos a todos", así como "de ser incapaces de prestar unos servicios públicos de calidad".

   Garrido ha asegurado que los riojanos "vamos a ver cómo en esta legislatura se transforma en una legislatura perdida, en cuatro años perdidos para profundizar en la senda de la libertad y de la prosperidad como ha ocurrido con gobiernos del PP".

   Para concluir, ha reclamado a Andreu que "no sea una presidenta de parte y no hipoteque el futuro de esta tierra para contentar a quienes les prestan hoy sus votos. Piense en grande, como se merece esta tierra, en lugar de en pequeño y desde el rencor o el revanchismo".

"FALTA DE COHERENCIA"

   En su replica, la candidata socialista ha tachado de "falta de coherencia" y de "estar fuera de la razón" a Garrido, al que ha exigido que "no mienta" y "no malinterprete para confundir a los riojanos" con un pacto que "es limpio y transparente".

   Andreu, en su intervención, le ha recordado que "la izquierda no ocupa las instituciones, sino que la izquierda gana las elecciones", al tiempo que le ha dicho que "si piensa así, está inhabilitado".

   Ha criticado que el portavoz popular haya puesto en duda la financiación de otros partidos, "cuando el PP, por sentencia, se ha evidenciado que el único que ha robado dinero a los españoles". En este punto, le ha pedido que "explique cómo se financió la sede del PP riojano".

   Andreu le ha recordado a Garrido que el PSOE "ha ganado las elecciones" por lo que la indicado que "examine porque les ha castigado su electorado".

   Para concluir, la candidata socialista le ha exigido que "no hable de extremismos" cuando el PP "ha pactado con la extrema derecha, que está en contra de las libertades". Por todo ello, ha indicado que su acuerdo de gobierno "está alejado de cualquier extremismo, por lo que deje trabajar a un gobierno progresista ilusionado".

Para leer más