El gerente de Valdezcaray ve "alegría" ante la temporada de esquí, "un deporte al que la pandemia castigó muchísimo"

El gerente de Valdezcaray ve "alegría" ante la temporada de esquí, "un deporte al que la pandemia castigó muchísimo"
El gerente de Valdezcaray ve "alegría" ante la temporada de esquí, "un deporte al que la pandemia castigó muchísimo" - WEBCAM VALDEZCARAY
Publicado: martes, 7 diciembre 2021 13:33

   LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   "La gente tiene muchas ganas, mucha alegría por esquiar", un deporte "al que la pandemia castigó muchísimo". Es la impresión del gerente de la estación de esquí riojana de Valdezcaray, Jorge Lledó, ante el inicio de una temporada, que, como ha recordado a Europa Press, "no se abría en el Puente de la Inmaculada desde hace ocho años".

   En estos primeros días de puente, precisamente, Lledó califica como "bueno" el resultado, con una primera jornada, el viernes pasado, "de puertas abiertas, para probar todas las instalaciones un poquito como funcionaban". El sábado "tuvimos un buena afluencia, con unos 1.500 esquiadores y más de 2.500 visitantes", mientras que "el domingo, porque nos nevó un poco, bajó un poco unos 800 esquiadores y 1.500 visitantes".

   Ayer, fue una jornada complicada, en la que la estación tuvo que colgar el cartel de aforo completo e impedir que muchos de los visitantes desplazados a Valdezcaray accedieran no solo a las pistas, sino incluso llegar a la propia instalación.

   Con todo, Lledó ha recalcado que "en un día de fiesta, en el que salió algo de sol, vino gran cantidad de gente, unos 6.000 esquiadores, de los que 4.500 pudieron acceder a la estación y otros muchos se tuvieron que dar la vuelta".

   "Pedirles disculpas a todos los que se tuvieron que dar la vuelta ayer, porque tenemos que cumplir el aforo establecido. E invitarles a que vuelvan otro día a ver si pueden disfrutar de las instalaciones", ha apuntado el gerente de Valdezcaray.

   Este martes, en la estación se registra una jornada "de viento y agua, y mañana dan nieve", de modo que, en sus palabras, "ha sido un fin de semana genial, hemos tenido un poco de todo, es una pena que solo haya habido una ventanita de sol el lunes y que todo el mundo haya querido venir en el mismo momento".

   Por todo ello, ha asegurado que "después de ocho años sin abrir para el Puente de la Inmaculada y de dos años en blanco en los que no se ha podido esquiar casi nada, todo el mundo tiene muchas ganas, mucha ilusión, todo el mundo ha recuperado la sonrisa por esquiar".

   "Ha sido un deporte que la pandemia le castigó muchísimo, y ahora la gente lo está disfrutando, se ve alegría, la gente quiere esquiar aunque sea un día como hoy, en el que que haya viento, agua y niebla", ha concluido Jorge Lledó.