Gestur planea tres nuevos polígonos industriales en Santo Domingo, Entrena y el Villar de Arnedo

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 15:17

LOGROÑO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública Gestur Rioja planea tres nuevos polígonos industriales en Santo Domingo, Entrena y el Villar de Arnedo, según dio a conocer hoy su gerente, Jose Ángel Lacalzada. En total, se trata de 334.130 metros cuadrados de suelo neto para la ubicación de empresas y se espera que suponga la creación de mil puestos de trabajo nuevos, según sus datos.

Lacalzada ofreció una rueda de prensa en la que presentó el acuerdo adoptado por Gestur en su último Consejo de Administración, celebrado ayer.

Gestur es una sociedad pública participada por el Ministerio de Vivienda, a través de la entidad pública Seres, al 75 por ciento y la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), perteneciente al Gobierno riojano, al 25 por ciento.

En la reunión, Gestur aprobó firmar convenios con los Ayuntamientos de Santo Domingo, Entrena y el Villar de Arnedo para la promoción, gestión y urbanización de parques empresariales. Rechazó, por el momento, el pedido por Pradejón, dado que el Consistorio aún tiene que construir los enlaces.

También el de Quel, donde hacen falta trabajo de abastecimiento y depuración de aguas, según las explicaciones del gerente. Además, se dejaron de lado las peticiones de Ribafrecha y Haro. Gestur, indicó Lacalzada, escogió los otros tres municipios por criterios de accesibilidad y gestión del suelo.

Bajo la denominación de Parque Empresarial El Arcillar, en el Villar de Arnedo, se concibe una actuación que se desarrollará en 11,9 hectáreas en una delimitación regular "y sin complejidad de conexión" a las infraestructuras generales.

Es una actuación, dijo el gerente, en la que el Ayuntamiento ya ha iniciado diversas gestiones, como la adquisición del suelo, por lo que se podrían contratar las obras de urbanización a finales de 2007 para obtener 80.330 metros cuadrados de suelo industrial. Estaría listo en 2008.

El Parque Empresarial de Entrena cuenta con una superficie de 13,1 hectáreas en unos terrenos calificados como suelo urbanizable delimitado industrial de propiedad privada "y con aparente sencillez en la conexión a las infraestructuras generales". Se obtendrán 78.600 metros cuadrados de superficie industrial. Empezarían las obras en 2008 y terminarían en 2009.

Por último, los terrenos de la actuación en Santo Domingo cuentan con una superficie de 29,2 hectáreas, que lindan con el Parque Empresarial San Lázaro, desarrollado y comercializado por SEPES. Tampoco presentan, a su juicio, problemas de conexión y supondrán 175.200 metros cuadrados de superficie industrial. Al ser más grande, y necesitar mayor planificación, las obras comenzarían en 2008 y concluirían en 2009.

Contenido patrocinado