El Gobierno y el Ayuntamiento de Alberite invertirán 5,4 millones de euros en la construcción de un nuevo colegio

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 13:36

LOGROÑO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Alberite invertirán 5.425.698,78 euros en la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria en este municipio. Un centro que como afirmó el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, que acompañó en su comparencia al portavoz del Ejecutivo regional, Luis Alegre, se comenzará a construir entre junio y agosto de este año.

La inversión, que se regulará a través de un convenio cuyo texto ha sido aprobado hoy, será cofinanciada por ambas Administraciones durante las anualidades 2006, 2007 y 2008. Así, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que se encargará de la obra, asumirá el 70 por ciento del coste, que asciende a 3.797.989,15 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Alberite se hará cargo del 30 por ciento restante, 1.627.709,63 euros.

El terreno donde se construirá el edificio tiene una superficie de 7.100 metros cuadrados y se encuentra situado dentro del casco urbano del municipio. En la zona elegida como emplazamiento del centro está el polideportivo municipal y el colegio antiguo, instalaciones que seguirán en funcionamiento hasta la consecución del nuevo edificio.

La obra se ejecutará en dos fases. En una primera se construirá el edificio (los accesos a la obra y zona de acopio de materiales están bien diferenciados de la actividad escolar) y en una segunda, con el edificio terminado y en funcionamiento, se procederá a la demolición del colegio antiguo y a la urbanización de la parcela.

En total, el futuro edificio contará con 5.114 m2, organizados en planta baja más dos. La citada planta baja albergará las aulas de Educación Infantil y las dependencias destinadas a la administración y profesorado del centro. En las plantas primera y segunda estarán las aulas y resto de huecos para el resto de actividades docentes.

Contenido patrocinado