Gobierno y Ciudadanos firman un acuerdo político que desembocará en una nueva ley de medidas urgentes

La nueva ley de medidas urgentes se llevará a pleno el 28 de febrero
CIUDADANOS
Publicado 15/02/2019 13:39:41CET

   LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja y Ciudadanos han firmado, en la mañana de hoy, un acuerdo político que supone la base para redactar una nueva ley de medidas urgentes que incluirá la tarifa cero para autónomos o la gratuidad de la Educación de cero a tres años.

   La consejera de Presidencia, Begoña Martínez, y el portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, han rubricado hoy un documento por el que los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos se comprometen a elevar a pleno una proposición de ley de medidas urgentes para su aprobación el 28 de febrero en lectura única.

   Ambos han manifestado su satisfacción por un acuerdo que llega, según ha dicho Ubis, después de que el Gobierno de La Rioja cumpla con la rendición de cuentas. "Lo que ha habido es diálogo, no cesiones", ha dicho Martínez.

   Ubis ha explicado que, en las últimas semanas, se ha estado negociando en dos vías paralelas. Por un lado, la revisión de los incumplimientos y la identificación de aquellos que pueden ser impulsados en los próximos meses.

   Por otro lado, la redacción de una proposición de ley de medidas económicas, presupuestarias y fiscales urgentes que sustituirá al proyecto de ley presentado por el Gobierno de La Rioja.

   La portavoz del Gobierno ha explicado que, lo firmado hoy, es un nuevo acuerdo político para impulsar las medidas previstas en esta legislatura para completar los compromisos adquiridos en el pacto de gobernabilidad.

   Un acuerdo "previo, de seguimiento, para impulsar medidas que quedaban pendientes". La clave para que, ahora, Ciudadanos acepte aprobarlo en lectura única es que el Gobierno retirará la Ley de Medidas Urgentes y "habrá una nueva" negociada con Ciudadanos.

    Preguntado acerca de si el Ejecutivo ha rendido, por fin, cuentas a la formación naranja ha dicho: "Sí, es a lo que nos hemos dedicado un mes".

Para leer más