LOGROÑO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja invertirá alrededor de 1,2 millones de euros, en el nuevo Centro Riojano de Buenos Aires, que será inaugurado a finales del verano por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz.
En concreto, el Ejecutivo invirtió 1 millón de euros en la compra del edificio, a lo que se unirá los 200.000 euros para su adecuación, según indicó hoy el consejero de Presidencia y Acción en el Exterior, Emilio del Río. Unas declaraciones realizadas por Del Río tras el encuentro que Sanz mantuvo con el presidente del Centro Riojano de Buenos Aires, José Armas.
La nueva sede se encuentra en un lugar "céntrico" de la capital argentina, y cuenta con 2.600 metros cuadrados, de los que 1.800 metros corresponde a un edificio de tres plantas, y los otros 800 metros cuadrados a terrazas.
Del Río señaló que la actual Oficina de Información de La Rioja en Argentina se trasladará hasta el nuevo Centro Riojano de Buenos Aires. Además, indicó también que avanzan las obras en la Iglesia de Valvanera de la capital argentina.
El titular de Acción en el Exterior destacó el apoyo que desde el Gobierno regional se aporta a los riojanos que tienen dificultades en el país sudamericano, al tiempo que recordó la puesta en marcha de un programa para que jóvenes descendientes de riojanos puedan realizar sus estudios en la Universidad de La Rioja.
También señaló que próximamente se presentará la edición de 'Volver a las raíces 2007'. Finalmente, Del Río, señaló que el Centro Riojano de Buenos Aires colabora en los 6 proyectos de cooperación al desarrollo, en programas que subvenciona el Ejecutivo riojano.
Por su parte, el presidente del Centro Riojano de Buenos Aires, José Armas, indicó que actualmente este organismo cuenta con 500 socios. Originario de Viniegra, Armas lleva 55 años en Argentina, gran parte de ellos además colaborando con el Centro Riojano, en el que indicó que se realizan diversas actividades como conferencias, exposiciones, o actuaciones del grupo de danza.
Agradeció Armas la sensibilidad del Gobierno de La Rioja, pero sobre todo de su presidente, Pedro Sanz, con los emigrantes riojanos, al tiempo que indicó que el nuevo Centro "será un orgullo para todos los riojanos".