LOGROÑO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, reclamó hoy al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) una postura "firme y clara" con respecto al uso de virutas de roble en la elaboración del vino.
Del Río indicó que la postura del Gobierno de La Rioja "es clara", dejando el uso de virutas de roble "únicamente" para los vinos de mesa, fuera de las denominaciones y en los que el "uso de las virutas aparezca indicado en las etiquetas", una decisión que dijo es la misma que manifestó la Denominación de Vino de Rioja, en su última reunión.
Para el portavoz del Gobierno de La Rioja, esta decisión supone "apostar por la calidad y por la transparencia para el consumidor", al tiempo que afirmó que La Rioja "no puede perder una seña de identidad como es el vino, a través del uso indiscriminado de virutas de roble, que confundiría al consumidor y desvirtuaría la elaboración del vino".
Del Río precisó que "una cosa es fabricar vino y otra es elaborarlo", que "es lo que se hace en La Rioja" en lo que es "seña de identidad de la comunidad, y si queremos mantener la calidad hay que tener una postura firme y clara" que es lo que "pedimos" al Ministerio de Agricultura.