El Gobierno regional señala que la condiciones laborales de los agentes forestales se negociaron en Acuerdo 2004-2007

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:33

LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, ante el anuncio de huelga de los agentes y celadores forestales realizado por los sindicatos UGT y CCOO, señaló hoy, a través de un comunicado, que las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja se "negociaron" y "cerraron" en el Acuerdo para el personal funcionario de la Administración riojana 2004-2007 y en el Convenio para el personal laboral para el mismo periodo.

En el mes de julio del año 2005, la Administración autonómica llegó a un acuerdo con los representantes de los funcionarios en la Mesa General de Negociación y en el mes de agosto con el Comité de Empresa respecto al personal laboral. En el Acuerdo y Convenio se contemplaban las condiciones de trabajo para el conjunto de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2007. Estos acuerdos recogían "importantes mejoras" para el personal de la Administración riojana, manteniendo el poder adquisitivo de sus empleados, así como una serie de medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.

Las nuevas reivindicaciones del colectivo de agentes forestales "exceden lo negociado" en el Acuerdo y Convenio Colectivo vigentes.