LOGROÑO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Gobierno regional, UGT y CSI-CSIF han alcanzado un acuerdo para "mantener" las ayudas sociales a los empleados públicos en la "misma cuantía" que la convocatoria anterior, tal y como informó el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, quien destacó que se dedicarán 8,1 millones de euros.
Escobar ofreció una rueda de prensa acompañado del secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jesús del Rincón; y del presidente de CSI-CSIF, Jesús Vicente, para dar a conocer la convocatoria de las Ayudas Sociales y al Estudio para el curso académico 2008/2009 destinadas a los empleados públicos de la Administración riojana, que se publicará el lunes en el BOR.
El objetivo de estas ayudas económicas, explicó Escobar, es promover el bienestar social de los empleados públicos atendiendo a las familias con rentas más bajas. En concreto, se conceden si la unidad familiar no supera unos determinados límites de renta.
En las ayudas sociales se incluyen la atención a la minusvalía, a la educación especial, a los enfermos celíacos, a los ascendientes a cargo y al cuidado de visión y bucodental.
Las ayudas al estudio están destinadas a guardería, Educación Infantil, Primaria, Primer y Segundo Ciclo de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio de Música.
Preguntados por las criticas de Comisiones Obreras, que no ha querido firmar el acuerdo porque, en palabras de este sindicato, supone una "congelación", del Rincón explicó que en la firma del acuerdo ha primado "no echar por la borda ocho millones de euros". Para CSIF ha sido un "ejercicio de responsabilidad" para no perder prestaciones sociales.