Consejo Riojano de Servicios Sociales
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 4 abril 2017 14:35

   LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha informado hoy de la creación de una prestación vinculada al servicio de teleasistencia que permitirá incorporarse al mismo a entre 200 y 300 personas más.

   Escobar, acompañado por la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, ha presidido la reunión del Consejo Riojano de Servicios Sociales en la que se ha informado, entre otras cuestiones, del borrador del anteproyecto de orden que regulan las condiciones de acceso y la cuantía de las prestaciones económicas del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia.

   Escobar ha recordado que "la teleasistencia es un servicio público gratuito en La Rioja que pretende llegar a todas las personas en situación de dependencia que lo necesiten".

   De este modo, ha dicho, garantiza la seguridad y la atención a los dependientes que residen en sus domicilios y que viven una situación de alto riesgo por discapacidad, enfermedad, minusvalía o avanzada edad mediante una unidad domiciliaria con un mando a distancia conectado con la central de atención.

   Durante estos últimos años se ha producido una demanda masiva de este servicio, llegando actualmente a los 2.500 beneficiarios.

   "Esta realidad supone que, en algunas ocasiones, las personas no pueden acceder de modo inmediato al Servicio Público de Teleasistencia y se encuentran en lista de espera; es ahí donde debemos ofrecerles una solución temporal que les permita disfrutar del servicio de modo privado con una ayuda de la Administración", ha subrayado.

   Asimismo, esta norma supondrá, en segundo lugar, hacer coincidir el pago de la ayuda económica por parte de la Administración para acceder a los servicios privados de Atención Residencial, Centro de Atención Diurna/Nocturna y Teleasistencia, con el momento en el que el dependiente accede al servicio privado con el objetivo de que no tengan que adelantar dicho dinero.

   Por otro lado, en la reunión del Consejo se ha presentado el informe anual de 2016 para la promoción y defensa de los derechos del menor. "Los menores son una responsabilidad ineludible para el Gobierno de La Rioja que tiene en su protección uno de sus principales compromisos para lo que debemos promover su desarrollo integral, garantizar sus derechos", ha explicado Conrado Escobar.

   En este sentido, el consejero de Políticas Sociales ha señalado que "el perfil de atención de los menores está evolucionando y nuestra respuesta debe ser cada vez más preventiva, es decir, en cuanto se detecta una necesidad es necesario ofrecer una respuesta"..

Más noticias