La red autonómica de carreteras se encuentra en buen estado de conservación

Actualizado: jueves, 14 julio 2016 14:51

Muestra "su rotundo desacuerdo" con las conclusiones que se extraen del Estudio sobre necesidades de inversión en conservación 2016, elaborado por la Asociación Española de la Carretera (AEC)

   LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja asegura que la red autonómica de carreteras se encuentra en buen estado de conservación y confirma que las personas pueden circular por las vías regionales en unas condiciones adecuadas desde el punto de vista de la seguridad.

   El Ejecutivo riojano considera de especial importancia la seguridad vial en las carreteras regionales, que se extienden más de 1.400 kilómetros. Es por este motivo, que durante los últimos años ha priorizado las inversiones relacionadas con el mantenimiento y la seguridad vial de las carreteras, con un presupuesto anual de más de 15 millones de euros, y ha aplazado la construcción de nuevas infraestructuras.

   Prueba de este afán por mejorar la seguridad vial es la reducción de la siniestralidad vial que se ha registrado en los últimos años.

   El Gobierno de La Rioja quiere poner de manifiesto su rotundo desacuerdo con las conclusiones que se extraen del Estudio sobre necesidades de inversión en conservación 2016, elaborado por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

   Entre los socios de la AEC figuran empresas del sector relacionadas con la conservación de carreteras y la fabricación de material de señalización de tráfico, cuyo interés es motivar que las administraciones públicas incrementen la inversión dedicada al mantenimiento de las carreteras.

   La Consejería de Fomento tiene previsto dirigirse a esta organización para conocer con mayor detalle la metodología empleada en este informe y los tramos de las carreteras riojanas que han formado parte de la muestra para obtener estos resultados.

   En dicho estudio, y entre otras conclusiones, se establece que las vías de La Rioja, Asturias y Aragón son las que peor estado presentan, en cuanto a conservación.