El Gobierno de La Rioja asegura que ésta será la legislatura del impulso de las infraestructuras del Estado en La Rioja

REUNIÓN CON CIUDADANOS
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 17:02

LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja asegura que ésta será la legislatura "del impulso de las infraestructuras del Estado en La Rioja", tras la reunión de seguimiento del acuerdo firmado el pasado 10 de enero con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2017 que se ha celebrado este lunes.

El Gobierno de La Rioja está trabajando con el Gobierno de España para que puedan materializarse los proyectos y las medidas concretas incluidas en el Protocolo, firmado el pasado mes de mayo con el Ministerio de Fomento, para mejorar específicamente la movilidad y la seguridad vial en el Eje del Ebro.

En este sentido, en la reunión de hoy se ha trasladado a Ciudadanos que "el estrecho trabajo con el Ministerio de Fomento está permitiendo planificar las próximas actuaciones a corto, medio y largo plazo para aumentar la seguridad vial en la N-232".

En este sentido destacan la nueva bonificación para el transporte pesado por su desvío obligatorio por la AP-68, la construcción de la mitad del enlace pendiente en la salida de la AP-68 en Lodosa y Pradejón o los proyectos de la variante de El Villar de Arnedo y el desdoblamiento de la N-232 entre Navarra y Calahorra.

Por otro lado, recuerdan uno de los proyectos de mayor envergadura en el ámbito de las infraestructuras en La Rioja, cuya licitación está prevista para el presente ejercicio, es la ronda sur de Logroño. Este proyecto, que pretende favorecer la movilidad en el entorno metropolitano, cuenta con un presupuesto que supera la cifra de 265 millones de euros e incluye la indemnización a la concesionaria de la autopista por la liberación del tramo de 30 kilómetros entre Arrúbal y Navarrete.

Finalmente, en materia de infraestructuras ferroviarias, el Ejecutivo riojano seguirá exigiendo el mismo trato que las comunidades vecinas y la ejecución completa del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.