LOGROÑO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el alcalde de Entrena, Esteban Pérez, suscribieron hoy un convenio de colaboración para financiar de manera conjunta las obras de ampliación y reforma del centro de servicios comunitarios de la localidad con el fin de habilitar buena parte de su espacio como centro joven de la localidad.
Con esta actuación, se pretende "dinamizar la vida social y cultural del medio rural, a la par que promover formas de ocio saludable entre la juventud, para lo que el centro debe reunir una serie de servicios y equipamientos de los que carece el local actual", según afirmó Del Río.
El alcalde de Entrena, municipio de 1.500 personas, apuntó que por el centro "pasarán más de cien jóvenes, de los más de 500 con los que cuenta el pueblo".
El espacio que va a ser ampliado y reformado está ubicado dentro del núcleo histórico de la población, en el número 18 de la calle Mayor esquina con la calle Los Robles. El proyecto contempla la construcción de nuevas salas y espacios destinados a actividades juveniles, aprovechando incluso la terraza de la última planta, que se cerrará con una cubierta de madera laminada logrando una zona abuhardillada.
El inmueble contará con una superficie construida de 310 metros cuadrados (253 metros útiles). Los jóvenes tendrán dos espacios propios: una sala de juegos de 93,40 metros cuadrados y una sala de informática de 60 metros cuadrados. También se habilitará una sala de 23 metros cuadrados para mayores.
El presupuesto asciende a 412.185,44 euros, de los que 380.000 euros serán financiados por el Gobierno de La Rioja: 114.000 euros en 2009 y 266.000 euros en 2010. El resto (32.185,44 euros) será aportado por el Ayuntamiento de Entrena.
Esta actuación se suma a las realizadas en lo que va de Legislatura para dotar de infraestructuras adecuadas para los jóvenes a varios municipios riojanos. Es el caso de Arnedo, Hervías, San Asensio y Bezares, además de estar en proyecto el de Calahorra. En total, el IRJ ha destinado en este tiempo a sus centros jóvenes un total de 1,7 millones de euros.