LOGROÑO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja destinará 24 millones en 2011 a mejorar las políticas de empleo. Así lo ha avanzado el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, quien ha presentado en rueda de prensa esta mañana el Plan de Actuación del Gobierno regional tras la reunión celebrada con sindicatos y empresarios.
El consejero ha anunciado que "el gobierno destinará estos más de 24 millones de euros para llevar a cabo la creación de nuevas políticas activas de empleo y la mejora de las ya existentes en La Rioja".
En este sentido, Erro ha hecho público que el plan del ejecutivo regional contará con tres ejes de actuación: intermediación laboral; formación y cualificación profesional; y promoción del empleo e inserción laboral.
El consejero ha hecho referencia en rueda de prensa a la necesidad de los gobiernos autonómicos a cooperar en el diseño de las políticas activas de empleo que en la actualidad, corresponden al Gobierno central y que han pedido en una reunión con el nuevo ministro de Trabajo.
En la misma línea, Erro ha afirmado que "desde las comunidades autónomas conocemos muy directamente el mercado laboral, sabemos con más precisión cómo hacer las cosas".
El Servicio Riojano de Empleo, en palabras de Erro, está adelantándose a las propuestas del Gobierno central porque "durante estos últimos años desde el SRE hemos estado trabajando en una serie de políticas en materia de empleo y formación para afrontar la crisis y paliar, en la medida de lo posible, el impacto negativo de la misma sobre los trabajadores, ofreciéndoles herramientas que mejorasen sus opciones de encontrar o mantener un empleo".
Pero, según ha subrayado el consejero, "no nos hemos olvidado del futuro, y por eso hemos diseñado acciones formativas que preparan a los trabajadores para un empleo de futuro y nos preocupamos por detectar las necesidades de las empresas con el objetivo final de planificar acciones de empleo adaptadas a ellas".
Por ello, desde el gobierno regional, pondrá en marcha, según la consejería, "el desarrollo de un Plan Extraordinario de Orientación Profesional y el refuerzo de la Red de Empleo en todo el territorio de La Rioja".
"Asimismo, se buscará una mayor integración de los servicios de intermediación y orientación profesional para ofrecer una mayor calidad y un mejor servicio y se desarrollará el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional", ha concluido.