El Gobierno riojano aplaza el desarrollo de la Ley de Familias Monoparentales a la aprobación de la norma estatal

La consejera de Salud, María Martín
La consejera de Salud, María Martín - GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: jueves, 4 abril 2024 11:47

    LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha decidido, "por responsabilidad", aplazar el desarrollo de la Ley de Familias Monoparentales, aprobada la pasada legislatura, a la aprobación de la norma estatal.

   Así lo ha explicado la consejera de Servicios Sociales, María Martín, en el pleno del Parlamento de La Rioja, en respuesta a una pregunta de la socialista Maria Victoria del Vigo.

   Martín ha preferido esperar a que estar "seguros", en el Gobierno de La Rioja, de que "lo que se desarrolla no contradice una norma superior"; y, por eso, ha dicho, se hará el desarrollo cuando se apruebe la ley estatal.

   Del Vigo ha recordado cómo la ley se aprobó en marzo del 2023, y entró en vigor en junio de ese año, y, desde entonces, ha reprochado, no ha habido "ningún movimiento" por parte del Gobierno riojano.

   Ha resaltado cómo la familia es la "institución más relevante", y cómo "su buena salud se traduce en equilibrio". La ley, ha recordado, se elaboró tras el "dialogo" con las familias afectadas y convirtió a La Rioja en una de las comunidades más "avanzadas".

   Se trata de una ley, ha resaltado, que afecta a unas 13.000 familias y contiene medidas de apoyo que no se pueden poner en marcha por la falta de desarrollo.

   Martín ha creído que el Ejecutivo de la socialista Concha Andreu tuvo "afición a reglamentar con el fin de sacar un titular y una foto", pero "con eso", ha aseverado, "no se solucionan los problemas de la gente".

   A su juicio, en la pasada legislatura se legisló "deprisa y corriendo", no sólo con esta ley sino, también, por ejemplo, con la Ley de Salud Mental.

   Para la Ley de Familias Monoparentales, ha señalado, se pidió un dictamen al Consejo Consultivo "vía urgencia", y ha considerado que tramitar así "algo de este calado" es una "tomadura de pelo".

Contador