LOGROÑO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha autorizado, hoy, la homologación en un 91 por ciento del sueldo de los docentes de la enseñanza concertada con los de la pública, según informó el consejero de Presidencia, Emilio del Río. Adelantó que se busca que, en el año 2008, la homologación llegue al 95 por ciento.
Del Río dio a conocer los asuntos abordados por el Consejo de Gobierno, entre los que se encuentra esta autorización, fruto del compromiso reflejado en el acuerdo entre las organizaciones patronales de titulares de centros y sindicales más representativas de la Enseñanza concertada.
Estos incrementos salariales del personal docente de la Enseñanza concertada se realizan con el fin de homologar gradualmente las retribuciones de este personal con el de la enseñanza pública, explicó.
En concreto, el importe mensual del complemento autonómico queda establecido en 350,41 euros para los docentes de Infantil, Primaria, primero y segundo de la ESO y de 363,08 euros para profesores de 3º y 4º de ESO y titulares de Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y Garantía Social. Los docentes adjuntos de Ciclos Formativos y Garantía Social tendrán un complemento de 362,03 euros.
Los importes se han establecido para los docentes de los centros concertados con jornada completa de 25 horas lectivas. Para el resto de profesores, será proporcional al número de horas contratadas. Además, estos incrementos se han aprobado con efectos retroactivos de 1 de enero de 2006.